La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, visitó ayer Melilla y anunció que el Gobierno central hará una inversión de casi 42 millones de euros en dos años para potenciar el empleo en la ciudad.
La intención del Ministerio de Trabajo es promover durante dos años un plan integral para dinamizar el mercado laboral de la ciudad entre el año en curso y el 2020.
Además, Valerio adelantó que se van a contratar seis orientadores que ayuden a los parados a encontrar trabajo. Se creará una unidad de desarrollo que coordinará este proyecto.
Respecto a los planes de empleo, que van con retraso, la ministra no fue tan elocuente y no adelantó las fechas para su puesta en marcha, aunque dijo que es “inminente”. Si subrayó que estarán gestionados por la Delegación de Gobierno y que se tendrá en cuenta al Ejecutivo local.
Valerio ha traído buenas noticias, cualquier medida que se tome para intentar atajar el paro endémico que sufre Melilla debe ser vista con buenos ojos. Más de 40 millones de euros suponen una apuesta importante por luchar contra el problema y por lo tanto debemos felicitarnos.
Por otra parte, la falta de información y el retraso sobre el inicio de los planes de empleo son una mala noticia. Unos mil melillenses depende de ellos para poder ingresar una nómina y no se pude tener viviendo en la incertidumbre a todas estas personas.