Con una comida en la que se reunieron los socios de la Casa Regional en Melilla
En Melilla también se ha celebrado el Día de Castilla-León, gracias a la Casa Regional de la misma comunidad en nuestra ciudad que ayer domingo reunió a sus socios en su sede del Edificio Monumental para brindar con caldos castellanoleoneses por una conmemoración que sirvió de oportunidad para reunir a los muchos oriundos de la misma región que actualmente residen en Melilla.
María Cruz Escribano, presidenta de la asociación, explicó a ‘El Faro’, que el principal objetivo de la Casa Regional pasa por servir de punto de encuentro para que los originarios de Castilla-León se reúnan, disfruten de la gastronomía genuina de las distintas provincias a las que pertenecen y festejen sus fiestas populares.
La Casa de Castilla-León tiene 163 socios oriundos de la comunidad castellanoleonesa que junto a sus hijos y parejas suman un total de casi trescientos asociados. Principalmente proceden de Valladolid, seguidos por los de Salamanca, Palencia, Burgos, León y Zamora.
La entidad se constituyó en 2004 y desde el pasado año cuenta con su propia sede en el Edificio Monumental. Sufraga sus gastos con una ayuda de la Junta de Castilla-León y las cuotas de los socios.
En la reunión de ayer se sirvieron judiones de la Granja, conejo a la palentina, queso de Valladolid, lomo de Salamanca y chacina de León. Además se sortearon regalos, entre ellos vinos con denominación de origen Castilla-León, y se entregó un servicio de cuenco y vasija de barro con el nombre de la Casa Regional a cuantos asistieron.
Predominó el buen ambiente y no faltó la música folklórica propia de las provincias que conforman Castilla-León.