El conjunto azulino volvió a recuperar la identidad en cuanto le dejaron competir en igualdad.
Tras el magnífico triunfo conseguido por los pupilos de Andrés García Tébar, el míster azulino hizo una primera valoración de lo que había sido el partido y analizó que “la primera parte arrancó igualada. El Roquetas se puso a favor del marcador y nosotros antes del descanso nos sobrepusimos bien ante esa situación y por qué no decirlo, el gol del empate aunque valga lo mismo que los demás es de los llamados psicológicos y nos vino bien a la vez que fue muy importante para nosotros porque si hacemos un análisis general del partido, es que ante la adversidad de ponerte en contra del marcador; ante la necesidad, porque éramos conscientes que sólo nos valía la victoria si queríamos seguir optando a la primera plaza, que es lo que queremos, y a partir de ahí quiero felicitar a mis jugadores porque no es fácil y se sobrepusieron, creyeron en ellos, tuvieron confianza y tras el empate del primer tiempo, en la segunda parte el que más quiso, probablemente el que más pudo y el que más se lo mereció fue el que ganó el partido”.
También y sin ser un hecho habitual, el técnico azulino opinó sobre el árbitro y manifestó que “quiero felicitar al colegiado porque al ser imparcial nos ha permitido competir y nosotros somos un equipo que no tenemos grandes alardes a nivel individual pero sí que somos un colectivo que cuando se nos permite competir, somos un equipo complicado para cualquiera. Hoy, afortunadamente, así ha sido y me alegro de haber ganado”.
El técnico unionista no paró de alabar a sus jugadores y recalcó que “estoy muy contento porque la actitud, el comportamiento y la entrega que han tenido es para felicitarles y para resaltarlo. Si al mismo tiempo eso conlleva que salgamos de aquí y en estos momentos como líderes pues bienvenido sea”.
En referencia a si el resultado dado en la matinal de hoy podría ejercer algo de presión al Granada CF, máximo aspirante junto a la UD Melilla para lograr el título de campeón, García Tébar señaló que “es una jornada en la que ellos tienen que ganar y saben que hasta el último momento y hasta el último minuto nosotros vamos a seguir disputando esa posibilidad”.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense quiso dejar claro que “tras los últimos resultados sobre todo en las salidas, se podría haber creado algún tipo de duda sobre cómo ha llegado el equipo a la fase final; pero he dicho muchas veces que exceptuando lo de la ciudad deportiva del Betis 'B' donde ahí no fuimos nosotros y no competimos y sin lugar a dudas ellos fueron mejores, hay unos partidos que nosotros tenemos marcados en rojo donde queríamos demostrar que un grupo de futbolistas, probablemente sin tanto nombre y sobresaliendo el juego colectivo y el grupo, no estaba en lo más alto por casualidad pero lamentablemente no nos dejaron y esa es la pura realidad. Así que hoy tengo que agradecer nuevamente el esfuerzo de mis jugadores y el que hayamos tenido un arbitraje imparcial”, manifestó García Tébar.