Con todos los partidos disputados los melillenses se medirán al Sant Josep
Poco se jugaban el Melilla Baloncesto y el CAI Zaragoza en la jornada de ayer, por no decir nada. Con el equipo maño en la ACB y una semana llena de celebraciones los melillenses conseguiron cerrar la fase regular con un nuevo triunfo en casa que les sirve para reafirmar su preparación de cara al primera partido de play offs de ascenso .
El choque arrancó con un equipo zaragozano muy frío sobre la cancha del Javier Imbroda Ortíz que se dejó llevar en los primeros diez minutos por el conjunto local. Con un parcial de 17-5 de salida quedaba bien claro que el equipo de Gonzalo García había salido a conseguir la victoria sin dejarse intimidar por la escuadra maña. La salida a la cancha de Edu Sánchez dio un poco más de rapidéz en ataque al conjunto zaragozano que logró recortar algunos puntos a falta de dos minutos para el final. Pero los melillenses, muy metidos en el choque, lograron mantener a raya al equipo de José Luís Abós desde la línea de 6,75 metros con un gran acierto. El primer periodo se cerró con un abultado 28-15, para los locales.
Tras la sacudida de los primeros diez minutos de juego los maños salieron más centrados a la cancha del Javier Imbroda, aunque una doble técnica por protestar a Matias Lescano hicieron que el hispanoargentino se tuviera que sentar en el banquillo y Melilla gozara de cuatro tiros libres y posesión de balón. Juanma Ruíz anotó tres y Melilla siguió mandando en el electrónico con solvemcia 36-20. Pero poco a poco el equipo de Abós fue despertando y el enclave Barlow-Philips comenzó a dar sus frutos. Ante el acierto visitamte los melillenses no se quedaron atrás con dos triples de Robinsson y Huertas. En la recta final Quinteros, Barlow y Rivero lograron dejar el marcador en 59-44.
Tras el descanso el partido entró en su máxima intensidad, Zaragoza ya estaba dentro del partido y Melilla seguía jugando con mucha fluidez en ataque. Un parcial de 2-16, para el equipo de Abós hizo que el marcador se pudiera del lado maño, 61-62. Pero Melilla no estba dispuesta a dejar escapar la victoria ante el todo poderoso CAI y Coppenrath y Morentin lograron devolver la superioridad al lado melillense, 74-67.
El último cuarto fue un auténtico espectáculo donde ambos conjunto lo dieron todo sobre la cancha del Javier Imbroda. A pesar de la muñeca de Philips y el acierto de Quinteros los hombres de Gonzalo García demostraron el porqué han sido subcampeones de Liga. Huertas arriesgó y acertó, el alero del decano de la LEB, realizó un excelente cuarto sorprndiendo a la defensa del CAI Zaragoza, tanto del perímetro como con sus contínuas entradas a canasta. El partido se cerró con el marcador de 102-84, que hacen que el equipo de Gonzalo García se tenga que medir en el primer enfrentamiento de play offs el próximo viernes al Sant Josep de Girona.
Poco se jugaban el Melilla Baloncesto y el CAI Zaragoza en la jornada de ayer, por no decir nada. Con el equipo maño en la ACB y una semana llena de celebraciones los melillenses conseguiron cerrar la fase regular con un nuevo triunfo en casa que les sirve para reafirmar su preparación de cara al primera partido de play offs de ascenso .El choque arrancó con un equipo zaragozano muy frío sobre la cancha del Javier Imbroda Ortíz que se dejó llevar en los primeros diez minutos por el conjunto local. Con un parcial de 17-5 de salida quedaba bien claro que el equipo de Gonzalo García había salido a conseguir la victoria sin dejarse intimidar por la escuadra maña. La salida a la cancha de Edu Sánchez dio un poco más de rapidéz en ataque al conjunto zaragozano que logró recortar algunos puntos a falta de dos minutos para el final. Pero los melillenses, muy metidos en el choque, lograron mantener a raya al equipo de José Luís Abós desde la línea de 6,75 metros con un gran acierto. El primer periodo se cerró con un abultado 28-15, para los locales.Tras la sacudida de los primeros diez minutos de juego los maños salieron más centrados a la cancha del Javier Imbroda, aunque una doble técnica por protestar a Matias Lescano hicieron que el hispanoargentino se tuviera que sentar en el banquillo y Melilla gozara de cuatro tiros libres y posesión de balón. Juanma Ruíz anotó tres y Melilla siguió mandando en el electrónico con solvemcia 36-20. Pero poco a poco el equipo de Abós fue despertando y el enclave Barlow-Philips comenzó a dar sus frutos. Ante el acierto visitamte los melillenses no se quedaron atrás con dos triples de Robinsson y Huertas. En la recta final Quinteros, Barlow y Rivero lograron dejar el marcador en 59-44.Tras el descanso el partido entró en su máxima intensidad, Zaragoza ya estaba dentro del partido y Melilla seguía jugando con mucha fluidez en ataque. Un parcial de 2-16, para el equipo de Abós hizo que el marcador se pudiera del lado maño, 61-62. Pero Melilla no estba dispuesta a dejar escapar la victoria ante el todo poderoso CAI y Coppenrath y Morentin lograron devolver la superioridad al lado melillense, 74-67.El último cuarto fue un auténtico espectáculo donde ambos conjunto lo dieron todo sobre la cancha del Javier Imbroda. A pesar de la muñeca de Philips y el acierto de Quinteros los hombres de Gonzalo García demostraron el porqué han sido subcampeones de Liga. Huertas arriesgó y acertó, el alero del decano de la LEB, realizó un excelente cuarto sorprndiendo a la defensa del CAI Zaragoza, tanto del perímetro como con sus contínuas entradas a canasta. El partido se cerró con el marcador de 102-84, que hacen que el equipo de Gonzalo García se tenga que medir en el primer enfrentamiento de play offs el próximo viernes al Sant Josep de Girona.