Este jueves fue un día especial de campaña para los socialistas de Melilla, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles visitaba la ciudad. Una visita que se realiza apenas dos días antes de la celebración de los comicios municipales con el fin de apoyar a la candidata local, Gloria Rojas.
Margarita Robles criticó la inacción del Partido Popular de Melilla a la hora de mejorar las condiciones laborales de los profesionales de Tropa y Marinería mayores de 45 años a lo largo de los siete años que estuvo al frente la formación popular al frente del Ejecutivo de la Nación.
También señaló que el Gobierno Pedro Sánchez ha cumplido con todos los propósitos que se habían propuesto y han impulsado en menos de un año diversas medidas para “mejorar la formación y expectativas de futuro” para aquellos que forman parte de Tropa y Marinería.
“En lo que a mí me atañe como ministra de Defensa, cuando he prometido, he cumplido; ahí están las políticas de industrialización y de conciliación, hemos cambiado para facilitar la vida de los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas”, expresó. De esta forma, Robles quiso poner el acento en las convocatorias para que los profesionales que están trabajando por España puedan tener “un futuro profesional adecuado”.
“Hay algunos que quieren utilizar políticamente a los profesionales que van a cumplir 45 años, pero los socialistas no vamos a utilizar a nadie. Vamos a trabajar por y para ellos”, destacó Robles, tras señalar que a formaciones que prometen cosas que después no van a poder cumplir.
En este sentido, Robles recordó el compromiso “personal” del presidente Pedro Sánchez de su programa de incremento de retribución para los miembros de las Fuerzas Armadas. “Siempre desde la realidad y el posibilismo, siempre desde el sentido de Estado y con responsabilidad”, expresó la ministra de Defensa en funciones. “Hemos hecho nosotros en once meses lo que no hicieron otros en siete años. Ahí está la credibilidad, que se demuestra con hechos y no con grandes proclamas”, apostillaba durante el acto.
Cesión de suelo
En otro orden de cosas, Robles explicó que el Ministerio de Defensa está trabajando para liberar al máximo el suelo de su propiedad. “Entendemos que cuando ya no es necesario para fines militares tiene que volver a la ciudadanía, pero tenemos que hacerlo siempre en cumplimiento de la ley”, expresó.
Por ello, de esta manera Robles hizo hincapié en que las cesiones no pueden ser gratuitas por ley, pero declaró que el Ministerio de Defensa tiene la mayor disponibilidad para negociar con el fin de que las cesiones de suelo se produzcan.
Para finalizar el acto, que tuvo lugar en la Urbanización Araucaria, frente a la oficina de Servicio Público, Robles pidió el voto para el PSOE de Melilla. Recordó que optó por el proyecto del PSOE, como una persona independiente, “porque cree de corazón que es el que mejor piensa en las personas.
“Con Gobiernos de PSOE en Madrid y Melilla, las cosas pueden cambiar”
“Solo habiendo un Gobierno socialista en Madrid y un Gobierno socialista en Melilla las cosas pueden cambiar. Pueden cambiar con fundamento, con razón de ser y con sentido de Estado” afirmó. Robles señaló la necesidad de que en Melilla se gobierne pensando en todos los ciudadanos, cuya apuesta es la de la candidata a la Presidencia de Melilla. Y aseguró que Rojas trabajará de la mano del Gobierno Socialista en Madrid.
Asimismo, en su visita, Robles denunció la situación de dejadez en la que se ha visto sumida la ciuad a causa de los 20 años de gobierno del PP: “Solo unos pocos están gobernando pensando exclusivamente en ellos. Lo que queremos en Melilla es, como está pasando en el Gobierno central, gobernar por y para las personas, pensando en todos los ciudadanos y no solo defendiendo los intereses elitistas de unos pocos, como está ocurriendo”, aseveró.