El presidente del PP de Melilla y candidato a dirigir la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó ayer la denuncia que se ha interpuesto contra la Dirección Provincial de Educación por un presunto de lito de prevaricación por la escolarización de niños sin estar empadronados. Se entregó este miércoles a través de Internet.
Imbroda destacó que que le preocupa mucho esta escolarización “masiva e irregular” que ha habido “en contra de la orden ministerial” de matriculación en la que se recogía cómo se debía realizar y que, según el popular, la Dirección Provincial se ha saltado. Lamentó que en Ceuta sí se aplique tal y como se recoge en la orden y, en cambio, en Melilla “se ha retorcido”.
Por ello, remarcó que su partido va a intentar parar esto. De hecho, mostró la querella que se ha presentado contra todos los que han intervenido en este nuevo proceso de escolarización de Educación. “Nosotros consideramos que hay una presunta prevaricación administrativa por no cumplir la ordenanza como debe, que se retuerza, y que se posibilite la escolarización de menores marroquíes que no están residiendo en Melilla”, añadió.
El dirigente popular comentó que esto afecta a los intereses de los melillenses, así como de los escolares de Melilla que precisan de una buena educación. Además, Imbroda subrayó que “puede ser un principio raro de una posible marroquinización si se abre la mano como están haciendo ellos” y añadió que como ya hay antecedentes se ha vuelto a presentar una nueva denuncia.
En este sentido, comentó que ya en el inicio del curso pasado se presentó otra querella contra la Dirección Provincial de Educación por presunta prevaricación administrativa por la matriculación de varias decenas de niños marroquíes sin padrón. De hecho, Imbroda dijo que los abogados han preguntado en los juzgados por ella y han visto que siguen los trámites normales de una denuncia.
Esto parece mariwari ya es hora de cojer las maletas.