Denuncia que se prohibió la entrada de la prensa a una reunión entre Fomento y los vecinos de Álvaro de Bazán
El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, acusó ayer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de “oscurantismo”, a la vez que criticó su manera de actuar, en concreto por los hechos ocurridos en la tarde del pasado jueves, donde según informó, el consejero de Fomento, Rafael Marín, mantuvo una “reunión secreta” con los vecinos de Álvaro de Bazán.
Mohatar denunció la forma en que se produjo la reunión, pues según comentó en rueda de prensa, “se informó a los vecinos mediante unas hojas informativas que se colocaron en los buzones de los vecinos”.
Además, calificó la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de “secreta y clandestina”, porque “se impidió” la entrada de varios medios de comunicación que se encontraban allí “no permitiéndoles realizar su trabajo”.
Mohatar dijo que actuaciones como ésta “recuerdan a otros tiempos” y pidió “respeto” para los periodistas que realizan su trabajo “nos gusten o no”.
El cepemista recordó que en fechas pasadas ya se produjo una polémica entorno a estos vecinos de Álvaro de Bazán, pues se había corrido el rumor de que los edificios de esta barriada iban a ser demolidos, según los datos aparecidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Una información que fue desmentida por los responsables de la Ciudad Autónoma, quienes precisaron que el documento del PGOU no era definitivo y sólo se trataba de una propuesta.
Por ello, y tal y como dijo Mohatar, “no entendemos el sentido de esta reunión”, pues ya entonces se aclaró a los vecinos “que no había ningún problema” y demandó explicaciones de por qué la reunión y por qué esa manera de actuar.
Respecto a si CpM tenía algún conocimiento de lo acontecido en esa reunión el dirigente cepemista afirmó que no y que quien debería dar explicaciones sería el consejero de Fomento.