El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer la incorporación de un nuevo buque para cubrir la línea de transporte marítimo entre Melilla y Motril.
Tras la entrada en funcionamiento del Volcán de Tauce para esta ruta, las quejas de los usuarios habían sido muy fuertes. Las malas condiciones del navío, antiguo e incluso sucio en ocasiones, y el excesivo tiempo que tardaba en realizar el viaje, hacían poco atractiva para los melillenses la opción de elegir este medio de transporte para viajar a la península y tampoco era un buen reclamo para aquellos que necesitanban venir o tenían curiosidad por conocer la ciudad.
A partir del mes de junio, contaremos con el navío ‘Golden Bridge’, un barco más moderno que el actual y con el que estaremos a cinco horas de Motril. Se recupera así una línea rápida de conexión con Granada que facilitará el contacto con el resto de España. Dos horas menos de trayecto que los usuarios del servicio agradecerán. El barco cuenta con capacidad para 1.500 personas y 500 vehículos.
Además, en breve, la compañía FRS, que gestiona la ruta se unirá al sistema de bonos, con lo que los melillenses tendremos un mejor servicio, sin dejar de ser económico, para poder desplazarnos a la península.