El Partido Socialista pretende crear una Consejería de Igualdad que aglutine todas las actuaciones en materia de igualdad y en prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, según anunciaba la número 3 de la candidatura municipal, Elena Fernández Treviño en un acto de campaña en ante las puertas del Colegio España. Ahí, anunció también que el Gobierno presidido por Gloria Rojas será paritario.
Fernández Treviño explicó que el objetivo de esa nueva Consejería de Igualdad es monitorizar de forma transversal las políticas de género de todas las Consejerías del Ejecutivo local.Señaló, además, que el PSOE realizará actuaciones para la sensibilización, prevención, detección, asistencia, protección y persecución de los actos de violencia contra las mujeres; y colaborará de forma actividad con la Unidad Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, con el fin de cumplir con los objetivos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
“Uno de sus nuestros compromisos pasa por trabajar en materia de igualdad, de prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, diversidad funcional o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Es política del Gobierno Socialista eliminar todo tipo de discriminación”, recalcó la candidata socialista.
El PSOE, indicó Fernández Treviño, es un partido que apuesta con firmeza por una verdadera transformación social y esto pasa por la presencia, participación y contribución de la toda la sociedad y no solo de la mitad de la población como, desgraciadamente ha venido sucediendo desde hace muchos siglos.
“La raíz de la violencia de género es la profunda discriminación histórica que las mujeres hemos sufrido y aún seguimos sufriendo en las sociedades actuales, como consecuencia del patriarcado y el machismo imperante”, aseveró.
Protocolos contra el bullying
Otra de las propuestas de esta candidata socialista es la implementación transversal “de una adecuada educación en valores, formación y reconocimiento de la diversidad sexual y familiar”, por ello desarrollará protocolos contra el acoso escolar en la adolescencia para jóvenes y familias LGTBI.
“Queremos construir una red de igualdad, trabajar mano a mano con el Gobierno de España en pro de la ciudadanía melillense y dar pasos hacia una sociedad más justa y crear un muro de contención contra todo tipo de discriminación”, aseguró.
Para conseguirlo, el esfuerzo debe venir desde la política a través de la gestión de las instituciones, y administraciones. Aunque, Fernández Treviño recalcó que también se logra la con la colaboración de todos lso melillenses con su voto.
Sánchez apoya al PSOE de Rojas
“Vamos a llenar Melilla de oportunidades. Una ciudad diversa y solidaria, amable y segura abierta al mundo”.
Así describía a la Ciudad de Melilla el secretario general estatal del PSOE, y presidente del Gobierno Pedro Sánchez en un tuit.
Con este mensaje en sus redes sociales Sánchez brindaba su apoyo a la candidata socialista de Melilla, Gloria Rojas. Además, en el mismo mensaje compartió el vídeo de campaña de la formación local donde aparecían los candidatos de la lista actual.“Una Melilla con tanta historia como futuro, que gobierne para todos y todas”, escribió.
Vamos a llenar Melilla de oportunidades. Una ciudad diversa y solidaria, amable y segura, abierta al mundo. Una Melilla con tanta historia como futuro, que gobierne para todos y todas. Esa es #LaMelillaQueQuieres.
El #26M, vamos a hacer que pase, @ConGloriaRojas. #VotaPSOE ? pic.twitter.com/Bv83f1KkXB— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 20, 2019