El Consejo de Gobierno dio el visto bueno al expediente de contratación de servicio público.
El Consejo de Gobierno celebrado ayer dio el visto bueno al expediente de contratación de la gestión del servicio público de la nueva Escuela Infantil de Melilla que abrirá sus puertas el próximo curso, la ‘Infanta Leonor’. Según el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el contrato tendrá una duración de dos años desde septiembre del 2010, siendo prorrogable durante 24 meses más. Del mismo modo, especificó que el presupuesto destinado para el primer periodo será de 1,39 millones de euros.
Al hilo de su intervención, Conesa recordó que la apertura del nuevo centro supondrá la contratación de 22 personas, paliando en la medida de lo posible las altas cifras del paro que azotan a Melilla. De la misma manera, subrayó que las dependencias del Infanta Leonor tendrán capacidad para atender a 136 niños.
Por otro lado, también se aprobó, a propuesta de la Consejería de Educación, una inversión de 42.000 euros para un nuevo convenio con las religiosas de María Inmaculada. Con este dinero se financiará un programa de formación laboral dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social.
El proceso formativo tendrá una duración estimada de siete meses y plazas para quince personas. Además, hay que subrayar que la ayuda económica aportada será distribuida a partes iguales para sufragar los gastos del curso en sí y para otorgar una beca de 200 euros mensuales a las mujeres participantes.