Arrancaba el segundo partido de la Final Four para el C.A.M. Enrique Soler que se medía ante el UBU Tizona de Burgos, ambos con una victoria cosechada en la jornada inaugural del la Fase de Ascenso a LEB Plata y donde los melillenses perdieron la primera de las oportunidades claras de ascender de categoría puesto que de haber derrotado a los burgaleses hubiesen cantado en la jornada de ayer el ascenso de categoría. Pero finalmente se cayó por el claro resultado de 44-62, en un partido que se rompió en el último de los periodos que se disputó en el pabellón Juan Carlos Mate de la localidad gaditana de Algeciras.
Tras el salto inicial, se percibía un juego muy defensivo en ambas partes de la pista. Tal fue la defensa que, hasta pasados 2:15 del arranque del partido, no se inauguró el marcador, siendo Dusan Kostic quien lo abriese. Instantes después llegaban los dos primeros puntos de Tizona. Pero quedaba claro que las defensas iban a ser las protagonistas de todo el encuentro. Un 2 1 para los burgueses con error en el tiro libre los ponía 2 a 4. El Enrique Soler cambiaría el curso del marcador con un triple de Alberto Artiles a falta de 6 minutos para el final de este primer acto. Pero nuevamente Tizona respondía para mantenerse en partido que, minutos más tardes se cerraría con un 11 a 10 para los melillenses.
Las faltas personales estaban castigando a nuestros hombres de juego interior, lo que hacía más fuerte al Tizona, que lograba endosar un 3 a 12 pasados los 5 primeros minutos de este segundo cuarto. El Enrique Soler reaccionaba para entrar en dinámica de intercambios de canastas pero de nuevo las defensas volvían a liderar el partido, llegándose al descanso con un 20 a 30, fiel notario de la intensidad defensiva que se estaba viviendo sobre la pista de juego.
Tercer periodo
Tras el paso por vestuarios, las defensas seguían destacando por su gran intensidad: 5 a 5 en el meridiano de este tercer cuarto. Pero el Enrique Soler no quería bajar los brazos y apretó en defensa para recortar distancias hasta un 35 a 41 al terminar este tercer cuarto.
Los últimos 10 minutos de juego eran muy importantes; ambos equipos lo sabían y salieron con mucha intensidad defensiva a pesar de la carga de faltas personales de los jugadores colegiales, sumando 5 puntos en cada aro al llegar al meridiano de este último acto. 41 a 48 pero con un Tizona que creía más en la victoria que el Enrique Soler.
Finalmente, creer es poder y así se determinó el resultado final del encuentro con victoria merecida para el UBU Tizona por 44 a 62. Ahora se tendrá que esperar a ganar en la jornada de hoy y esperar.