Imbroda se mostró esperanzado de que hoy se decida la no extradición los afectados.
Ante el pronunciamiento del Consejo de Ministros sobre la posible estradición de Ali Aarras y Mohamed El Bay a la justicia de Marruecos, el cual se produce hoy, el presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, manifestó ante los micrófonos de Onda Cero su deseo de que ambos puedan permanecer en suelo español y en libertad.
“Lo que decidirá el Consejo es incierto”, señaló, “pero espero que se pronuncie en contra de la extradición, ya que sino estaríamos ante una auténtica barbaridad jurídica y patriótica”.
En cuanto a la moción de Coalición por Melilla (CpM) para que se denuncie a Bélgica por no haber atendido a los intereses de uno de sus ciudadanos, Imbroda les conminó a negociar estas cuestiones con el Partido Socialista, ya que “para eso son socios”.
“Si no se entienden entre ellos que rompan su alianza”, señaló. Así, el pronunciamiento del Consejo de Ministro debería producirse hoy para decidir el futuro de estas dos personas requeridas por el reino alauita y acusados de colaborar con una banda terrorista.
Aportación de Prodein
Por otro lado, la ONG melillense Prodein afirmó ayer en nota de prensa que han remitido toda la información de la que disponen al Consejo de Ministros con la esperanza de que Aarras y El Bay no sean extraditados ya que, al margen de su nacionalidad, remarcan que “en Marruecos no se respetan los Derechos Humanos”.