Juan José Imbroda recuerda que “intentaron que no me dieran el premio Islam y Convivencia”.
No le han sentado nada bien al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, las reiteradas peticiones de Coalición por Melilla (CpM) para que medie en el caso de Nawja Malha, la joven excluida de asistir a clase por llevar un hiyab en el municipio madrileño de Pozuelo. Así, el presidente del Gobierno autonómico tachó ayer al partido de la oposición de hacer gala de un “cinismo de campeonato”, ya que señalaban que era su deber intervenir en virtud del premio Islam y Convivencia que recibió hace unos meses.
“Removieron cielo y tierra para que no me dieran tal galardón, me acusaron de haberlo comprado en el Rastro y se dedicaron a pisotearlo aunque iba dirigido a toda la ciudadanía melillense, y ahora me piden que haga gala de él. Desde luego, no les gana nadie en cinismo”, afirmó.
Al hilo, recordó que en Melilla el pañuelo islámico lo lleva toda aquella persona que lo desea, y que él es el primero en defender la libertad religiosa “siempre y cuando esta no sea impuesta”. Así, se definió como una persona “abierta y que cree en la tolerancia”, algo que considera que ha demostrado con creces, por lo que conminó a CpM a modificar su actitud, ya que “no engañan a nadie”.
Corte religioso
Además, señaló que el partido que preside Mustafa Aberchán sí es de corte religioso, por lo que les preguntó por qué han apoyado medidas como la nueva ley del aborto “cuando en el islam es una práctica totalmente prohibida”.
“Por mucho que lo intenten no confundirán a nadie”, los únicos que caen en incoherencias de este tipo son ellos, como lo han demostrado en numerosas ocasiones”, sentenció.