Ante la masiva afluencia de interesados en adquirir este tipo de pasajes, se baraja la posibilidad de administrarlos en oficinas de Atención al Ciudadano.
Las tarifas especiales de barco que la compañía Acciona – Trasmediterránea ha puesto a disposición de varios colectivos sociales de Melilla han resultado un éxito en vista del número de billetes que se han adquirido durante los primeros cinco días, ya que se han vendido más de 300 pasajes. Así lo declaró ayer ante los micrófonos de Onda Cero el presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda, quien celebró que la iniciativa haya calado tan hondo entre los ciudadanos.
También se refirió la máxima autoridad local a los trámites que hay que llevar a cabo para adquirir uno de estos billetes y a las colas que se han formado durante esta semana en la Oficina de Turismo situada en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Así, apuntó que durante los primeros días la Ciudad Autónoma se ha dedicado a observar como funcionaba la iniciativa y los procesos de compra para simplificarlos en el futuro y habilitar más puntos de venta, algo que parece casi confirmado en vista del número de melillenses interesados en estos pasajes.
Por tanto, el presidente autonómico precisó que se está estudiando que los billetes puedan ser suministrados también en las diferentes oficinas de Atención al Ciudadano que hay distribuidas por Melilla, es decir, en la urbanización de Las Palmera, barrio de la Victoria y El Real. No obstante, quiso recordar que aún no hay nada decidido, y que cuando el Ejecutivo local tome una determinación se comunicará a la ciudadanía.
En cuanto a los trámites y al proceso de emisión de bonos para adquirir uno de estos billetes, el dirigente de la Ciudad Autónoma precisó que tal medida era necesaria para que la Administración local pueda controlar el número de pasajes que se venden, ya que en función de ello se abona la cantidad económica correspondiente a Trasmediterránea.
Pese a estos matices, Imbroda resaltó que es una medida gestionada desde la Ciudad Autónoma, y que antes era “impensable” que se pudiera viajar por tales precios; seis euros en butaca y 29 en camarote. Hay que recordar que tales tarifas afectan a tres colectivos sociales de Melilla, los jubilados, los menores de 30 años en posesión de Carnet Joven y los desempleados.
Subidas y bajadas
A preguntas de los periodistas, Imbroda señaló que desconocía si los precios ordinarios del barco se habían encarecido a raíz de la puesta en marcha de los pasajes especiales como han declarado algunos melillenses. No obstante, recordó que en tal caso es la Delegación del Gobierno la que tiene las competencias sobre el transporte en la ciudad, por lo que les conminó a averiguar si tales afirmaciones son ciertas y, en consecuencia, negociar con Trasmediterránea.
Para finalizar, no le restó más que recordar que las tarifas afectan a tres de los colectivos más numerosos de la ciudad y que se trata de una medida eminentemente social y que ha supuesto “un gran avance para Melilla”.