La secretaria de Comunicación del partido, Esther Donoso, comentó que los compromisos de Zapatero en la ciudad no se habían cumplido, como el Hospital Universitario.
La secretaria de Comunicación del PP criticó ayer los “incumplimientos” del PSOE en Melilla en estos seis años de gobierno en los que a su juicio no habría cumplido con su palabra, en particular en materia de inversiones.
En este sentido, recordó algunas de las promesas que hizo el máximo mandatario de este partido, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Melilla en el año 2006. En particular comentó el caso del nuevo Hospital Universitario, pues afirmó que la primera piedra se pondría en el año 2007 y finalmente se ha hecho casi en el 2010. “A fecha de hoy no se ha puesto ni un solo ladrillo”, comentó y señaló que tan sólo existe un solar.
Donoso también se refirió a un segundo compromiso que habría adquirido el presidente con la ciudad, en concreto en materia de transporte y carreteras. Sobre este extremo recordó que a día de hoy se ha aprobado un plan por 17.000 millones de euros para la construcción de un amplio programa de transportes en todo el país aunque a Melilla finalmente no “ha llegado ni un euro”.
La secretaria de comunicación del PP aludió en su comparecencia ante los medios de comunicación a un tercer compromiso como era apoyar un mayor número de inversiones locales.
Sobre este extremo remarcó que “ha quedado en nada” pues a su juicio ni siquiera se había mantenido el mismo nivel inversor que había ejecutado el PP en años anteriores. De hecho, recordó que en total el esfuerzo inversor se había recortado en un 33 por ciento en los últimos Presupuestos Generales del Estado con relación al año 2009.
“Este es el valor y el crédito de las palabras de Zapatero”, comentó y añadió que en el último año no se había licitado ninguna obra nueva en la ciudad.
Sobre este aspecto matizo algo más la secretaria de Comunicación popular pues preguntó al PSOE por la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en la zona de Jardín Valenciano, la construcción de la nueva Escuela de Idiomas en el antiguo Mercado Central o la ampliación de la Jefatura de Policía Nacional, un proyecto que estaban parado por el momento a pesar de que la Ciudad Autónoma había cedido unos terrenos al Estado para ello.
Además, también recordó el proyecto para construir un nuevo edificio para Capitanía Marítima al lado de los solares de Isla Talleres o el uso que se pretende dar al edificio antiguo de Correos cuando se produzca el traslado de estas dependencia a una nueva ubicación.
“Desde el PP hemos reiterado que tenemos un delegado del Gobierno incapaz de gestionar los intereses de Melilla en Madrid” ya que a juicio de Donoso “sólo sigue las pautas de Aberchan”. Así, comentó que si el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, empleara la mitad del tiempo que invierte en “boicotear” los planes del Ejecutivo local en hacer su trabajo, “iríamos mejor”.
Así, comentó que lo que tenía que hacer Escobar es acudir a Madrid a buscar nuevas inversiones para la ciudad, una forma de hacer frente a la crisis a través de la creación de empleo