El base del conjunto local sólo piensa en el camino que les queda para llegar a la ACB
El jugador del conjunto melillense, Oscar González, espera que el partido contra CAI pase sin ningún percance y que sirva a todos, tanto equipo como afición, de cara a afrontar de la mejor manera los play-offs que comienzan el 30 de abril.
El actual base del Melilla Baloncesto y ex jugador del conjunto maño comenzó felicitando al CAI Zaragoza “hay que darle la enhorabuena porque esto es un premio a la regularidad y han demostrado que lo han sido”. Los aragoneses hasta esta última jornada de fase regular han acumulado tan solo seis derrotas, y suman una racha de trece victorias consecutivas, un hecho clave y complicado de conseguir y sobre lo que el jugador afirmó que “han sido campeones de la liga, después de un gran trabajo y bien merecido se lo tienen”.
Respecto a este último choque entre ambos equipos que no se juegan nada explicando que “ellos no se juegan nada, nosotros tampoco, así que lo importante es que no ocurra nada, que todos terminemos sanos el partido y con la cabeza mentalizada que cuando realmente nos jugamos la habichuelas es el viernes que viene”. Un encuentro que para el madrileño “servirá para probar cosas que hemos estado preparando para playoffs”.
Oscar González y con respecto a la afición dijo que “el partido contra CAI debe ser el prolegómeno del primer partido de play-offs y debe servir para que la gente se empiece a enganchar.
Si realmente queremos hacer valer el factor cancha tenemos que llenar el pabellón como el día de la copa o no nos va a valer para nada”. Cree además que la afición debe acudir para premiar al equipo por la gran fase regular realizada donde “hemos luchado por el ascenso directo hasta la penúltima jornada, algo que si nos lo dicen en agosto lo hubiéramos firmado todo, y además hay que añadirle la consecución de la copa Príncipe”.
A pesar de reconocer que se ha pasado “la oportunidad del ascenso directo”, es momento de “pensar en lo que nos queda”, y es que para el nacido en Madrid “seguro que los otros equipos que van a disputar play-offs ya les gustaría estar en nuestra situación, con las tres rondas de con el factor cancha a favor”, un hecho que en palabras del jugador “debemos aprovechar y la gente de Melilla tienen que responder”.