La vicepresidenta primera de la Asamblea afirma que ya están las Comisiones para realizar esta labor y recuerda que hay que seguir los cauces reglamentarios.
La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, afirmó ayer que la Junta de Portavoces no está para informar a la oposición sobre ningún asunto y recordó a PSOE y CpM que para ello ya están las Comisiones correspondientes, pues hay que seguir los cauces reglamentarios para realizar esta función.
Esta respuesta la dio al hilo de las críticas de PSOE y CpM en torno a la última Junta de Portavoces que fue solicitada por ellos para tratar la cuestión de la aplicación de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con relación al cobro de multas de tráfico por la Ciudad cuando el órgano que sancionaba, entre el 2006 y el 2009, era incompetente para ello.
“La oposición insinuó que no se le daba información”, comentó Rivas y señaló que la Junta de Portavoces no es un órgano vinculante. “Ellos querían que se les dieran explicaciones y documentos sobre el caso de las multas”, recordó y afirmó con rotundidad que no se había faltado al deber de informar.
“La oposición ya ha juzgado el caso y hace demagogia con este asunto”, matizó la vicepresidenta de la Asambleas con relación al caso de las multas.
En cualquier caso, según remarcó, en la Junta de Portavoces se dio voz a la oposición para que manifestara lo oportuno ante lo cual el PSOE solicitó un acuerdo con el Gobierno para la aplicación de la sentencia, pues a su juicio desde un punto de vista administrativo estaba claro lo que había pasado.
Rivas explicó que la posición del Gobierno local en torno a este asunto es bastante clara, pues consideran que hay que pedir al Tribunal Superior de Andalucía que explique como debe aplicarse la sentencia, pues hay extremos que no están claros.
Además, comentó que en cuanto supiera el Gobierno local lo que había dicho el Tribunal lo comunicarían a la oposición con la mayor prontitud posible, pues es un tema importante.
“No se puede entrar en una Junta de Portavoces pidiendo papeles”, afirmó Rivas y añadió que cuando se pronuncie el Tribunal se les dará la oportuna información.
“Nosotros fuimos a la Junta a escuchar la exposición de la oposición”, afirmó y reseñó que toda la información que se solicita se da pero siempre siguiendo el cauce reglamentario para ello.
Por todo ello, Rivas animó a PSOE y CpM a que lo hicieran pero en la respectiva Comisión con el fin de no utilizar un órgano que no está dirigido a esa función.