El PSOE, que denuncia que asesores y personas cercanas al Partido Popular local protagonizan los problemas con Melilla, exige respuestas al Gobierno de la Ciudad
“El PP es el único partido de España que está poniendo en cuestión permanentemente la españolidad de Melilla”. Así, al menos, lo denunció ayer la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de la Ciudad Mari Paz Ojeda, quien reconoció que su partido “no cree en casualidades, más aún si tenemos en cuenta que son asesores o personas cercanas al PP y a su presidente, Juan José Imbroda, los artífices de los problemas en la frontera de nuestra ciudad con Marruecos”.
Para la socialista, estos conflictos en la frontera y molestias e irritaciones generadas a los melillenses parecen, “a tenor de las evidencias, que el PP no busca sino lograr grandes titulares, atacar a la Delegación del Gobierno y buscar un rédito electoral”.
Con fotos y documentos en mano, Ojeda, mostró imágenes del lado de la frontera marroquí, de un grupo ondeando la bandera alauita y pidiendo la anexión de nuestra ciudad para Marruecos, en los que se identifica claramente al asesor del PP Abderramán Benyahya participando activamente y al dirigente de la organización antimelillense Gran Rif de Derechos Humanos, Chramti Said, responsable, a su vez, de las manifestaciones ante la embajada española en Rabat contra la españolidad de Melilla.
Para más señas, la diputada socialista mostró la página de la red social de ‘Facebook’ de Imbroda, en la que Chramti Said es uno de los amigos de éste. Una relación por la que el Grupo Socialista ya ha preguntado en alguna ocasión al PP en Pleno de Control, pero, sólo obtuvo “mentiras y silencio” por respuestas.
Amistades peligrosas
“El PP tiene que dar explicaciones de unas uniones sorprendentes, cuando no peligrosas”, apuntó la socialista, máxime cuando por todos es conocida la autoría de los conflictos en la frontera por Gran Rif de Derechos Humanos y su antiespañolismo.
“Personas con entrada en el despacho del PP protagonizan actos de reivindicación que ponen en duda la españolidad de Melilla”, denunció la responsable socialista. “Algo muy grave, más aún cuando el diputado nacional, Antonio Gutiérrez, está utilizando este tipo de cuestiones”.
Por ello, pidió que explique “las implicaciones y la utilización de Gutiérrez de este tipo de maniobras”, exigió, ya que, tal y como apuntó, “las mentiras tienen las patas muy cortas”.
Ojeda se preguntó “a qué está jugando el PP”, demostrando “tan poca altura política y tan poca responsabilidad”, y creando unos conflictos “sin medir las repercusiones, sin respetar a los melillenses, sin sentido de Estado, sin sentido de país ni de ciudad. Y todo buscando el rédito electoral”.
Ciudad ocupada
Ante el hecho del cartel en el lado marroquí de la frontera que tilda nuestra ciudad como “ocupada”, Ojeda mostró sus sospechas de que forma parte de una maniobra orquestada por el PP. Como prueba, argumentó que un cartel que antes sólo estaba en una de las cabinas de la frontera marroquí, “ahora, gracias al foco mediático que le ha dado Antonio Gutiérrez, está en todos los titulares”.
“Más aún cuando en nuestro país, salvo el PP, nadie pone en duda que Melilla es y será parte de España”, afirmó Ojeda, quien añadió que “somos españoles e Imbroda no nos va a decir si lo somos o no o en qué grado”, recalcó la socialista, quien exigió el cese de la intoxicación por parte de los populares.