Según dijo, con ella se persigue realizar una comparativa entre los distintos sistemas educativos
El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, Miguel Heredia, restó ayer valor a los datos aparecidos en la prensa nacional que situaban a los estudiantes de 4º de Primaria entre los peores clasificados en comparación con los de la península.
Según explicó Heredia, “el valor de ésta es muy relativo”, pues el objetivo que se persigue es realizar una comparativa de los distintos sistemas educativas en cada autonomía, que permitan desarrollar medidas que pongan en común los diferentes sistemas educativos.
Además, aclaró que la encuesta se realiza sobre 30.000 alumnos, de un total de 430.000, “que tiene un significado estadístico general que no entra en el rendimiento específico de los alumnos” y criticó al autor del artículo “porque no supo marcar muy bien en qué contexto está esa evaluación”.
Por el contrario, Heredia aseguró que la encuesta que sí se debe tener en cuenta es la de evaluación general de diagnóstico, que como cada año, se llevará a cabo el próximo mes de mayo, entre todos los alumnos españoles de 4º de Primaria y 2º de ESO. “Esta se realiza a todos los estudiantes y la hace cada autonomía española para conocer la situación de cada alumno y cada centro”, aclaró, a la vez que matizó que “ésa sí tiene un carácter formativo y evolutivo para aplicar a cada alumno las medidas de apoyo correspondiente, con el fin de mejorar su proceso educativo”.