La Sociedad Proyecto Melilla S.A (Promesa) insiste en los planes para hacer frente a uno de los problemas prioritarios que sufre Melilla, el desempleo. Por todos es conocido que la tasa de parados en la ciudad es una de las más altas del país y de allí no se ha podido salir.
La nueva actuación de Promesa, con una inversión de más de 500.000 euros, busca fomentar la empleabilidad de personas que están en paro, haciendo énfasis en dos colectivos: los jóvenes menores de 35 años y los mayores de 50.
El ente ha convocado ayudas para la contratación de planes de inserción laboral por parte de empresas y de otro tipo de instituciones.
De hecho, las subvenciones las podrán solicitar negocios pequeños, federaciones deportivas, ONG, colegio profesionales, así como asociaciones de sectores económicos y sociales. Eso sí, los beneficiarios deben cumplir con ciertos recaudos que verifiquen que están parados, como por ejemplo, tener al menos tres meses inscritos de forma oficial en el Servicio Público de Empleo y contar con tres años de residencia en Melilla.
Los contratos que pueden contemplar esta subvención son aquellos de un mínimo de seis menes, con lo cual por medio año habrán menos parados en la ciudad y de rangos etarios a los que cada vez se les dificulta más encontrar un empleo. Todas las iniciativas en favor de la inserción laboral son positivas, pues el objetivo es hacer de Melilla una ciudad cada vez más productiva y con una mejor calidad de vida.