La Policía Nacional detiene a dos personas con antecedentes y se incauta de casi un kilo de hachís así como ‘revuelto’
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que a su vez implica el cierre de un punto de venta de droga, concretamente en la Cañada de Hidum.
Según los datos aportados por la Jefatura Superior de Policía, el pasado día 15 de este mes se procedió a la detención de dos personas en una vivienda de esta barriada, N. M. E. De 32 años de edad y S. Z., de 39, ambos marroquíes residentes en Melilla y a los que les consta numerosos antecedentes.
En el momento de su detención, los traficantes portaban 24 papelinas de heroína y cocaína –comúnmente llamado ‘revuelto’–; un envoltorio de plásticos con heroína; nueve tabletas de hachís, con un peso de 780 gramos; 14 bellotas de hachís envueltas en plástico, con un peso de 135 gramos; así como diferentes útiles para la preparación y corte de la droga y 95 euros y 400 dirhams.
La investigación que ha dado como resultado esta detención y cierre de un punto de venta se inició hace aproximadamente un mes, tal y como señala la Jefatura en un comunicado de prensa, tras tener conocimiento de “la preocupación y temor” de ciudadanos por “el incremento de la actividad delictiva en materia de tráfico de droga” que se estaba produciendo en una vivienda de la Cañada de Hidum, donde en las últimas fechas se había incrementado la afluencia de toxicómanos.
Una vez identificado el punto de venta, y ante la dificultad de acceder a la vivienda al estar situada “en una calle peatonal y protegida con puerta de hierro y ventanas provistas de rejas”, se procedió a dar cuenta a la Autoridad Judicial, quien ordenó la entrada y registro del inmueble.
Todo lo incautado, así como los dos detenidos pasaron a disposición judicial, sobre quienes se ordenó el ingreso en prisión.