La Junta Directiva de la Unión Deportiva Melilla, con su presidente Luis Manuel Rincón al frente, consiguió que los socios aprobaran en el día de ayer todos los puntos que figuraban el el orden del día de la Asamblea General Ordinaria y que fue una auténtica balsa de aceite.
Comenzaba la Asamblea con el directivo Jorge Juan González García ejerciendo de secretario en funciones al no poder asistir por enfermedad el secretario general del club, D. Juan Molina. Junto al secretario en funciones, ocupaban sitio en la mesa el presidente del club (D. Luis Manuel Rincón), el vicepresidente (D. Antonio García Jáuregui), el asesor económico de la entidad azulina (D. Francisco Rodríguez Calvo) y el presidente de la RFMF (D. Francisco Martínez Gómez).
Por otro lado, eran treinta y tres los socios presentes en el salón del Palacio de Exposiciones y Congresos, entre los que se encontraba el consejero de Educación, Juventud y Deportes, D. Antonio Miranda Montilla.
El primer punto del día, la lectura y aprobación del acta anterior se aprobaba por 30 votos a favor y tres abtenciones.
A continuación, el presidente azulino pasaba a realizar una memoria de las actividades llevadas a cabo durante la temporada 2017/18, hablando de la progresión de los equipos de cantera en sus diferentes categorías y también de la Escuela de Iniciación que terminó el año con 70 alumnos y cinco monitores titulados al frente.
También aprovechó para agradecer a Manolo Aznar por el esfuerzo realizado al frente de la Peña Nacho Aznar y no dudó en recordar la figura de Totó, directivo de la entidad azulina y cuyo fallecimiento afectó a todos los miembros del Club.
Por otro lado, agradeció la predisposición de Diego Martínez, presidente de la RFMF, que siempre apoya a la UD Melilla.
Luisma Rincón terminó este punto aludiendo a la gran repercusión a nivel nacional que tiene el club, gracias en gran parte a la actividad de las Redes Sociales.
A continuación, pasó a detallar las cuentas de la temporada 2017/18, señalando que se había terminado con un déficit de 1.672,07 euros, dando el presidente detallada cuenta de los gastos e ingresos que había tenido el club, señalando que aunque la desviación había sido mínima, siempre es preferible no acabar en negativo. A pesar de ello, y una vez detallados los ingresos y los gastos, se procedió a que los socios aprobaran esas cuentas en una votación que obtuvo 30 votos favorables y dos abtenciones, teniendo que reseñar que uno de los socios había abandonado el salón.
De esta manera se llegaba al quinto punto, en el que se presentaban los presupuestos de la temporada 2018/19 y en la que nos encontramos en la recta final.
Tras ir desgranando en líneas generales dichos presupuestos, destacó que se habían conseguido más ingresos gracias a la venta de jugadores (300.000 euros por Yacine Qasmi y 7.500 euros por la cesión del joven delantero melillense Mizzian; también el hecho de haber avanzado más en la Copa del Rey y el haber jugado contra el Real Madrid había supuesto un plus de ingresos, consiguiendo rebajar la deuda para que en la actualidad quede por pagar una deuda con dos ex-directivos del club y con la Seguridad Social, señalando que se había conseguido rebajar la deuda en aproximadamente un millón de euros.
También quiso destacar el presidente de la entidad azulinaq que había recuperado 230.000 euros que había adelantado de su bolsillo la temporada anterior y que ciertamente estaba preocupado dado que había unas elecciones a la vista y no sabía si un cambio de gobierno en la ciudad podía haber provocado que no se siguiera apoyando al Club como lo viene haciendo el actual equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma, señalando que “tengo derecho a recuperar el dinero que adelanté”.
Tras indicar que el pago de las nóminas está al día, se pasó a votar, con 30 síes y dos abtenciones, por lo quelos presupuestos de la presente temporada recibieron el respaldo de los asambleistas.
A continuación y antes de pasar al último punto del día, Luisma Rincón pidió a los socios que se nombrara como representante de la Unión Deportiva Melilla a D. Luciano Nogales, cuestión que fue aprobada por mayoría absoluta.
Ya en el turno de ruegos y preguntas se le preguntó al presidente si podía cuantificar la deuda existente, indicando que era de algo menos del medio millón de euros, correspondiendo 227.000 a los tres plazos que quedan por pagar a la Seguridad Social y cerca de 120.000 euros a los dos ex-directivos mencionados anteriormente.
Seguidamente tomaba la palabra uno de los ex-directivos citados, en concreto D. Francisco Mota, que expuso que la deuda que tiene el Club con él ha salido de su patrimonio y el de su familia, señalando que podía aportar todos los documentos que pueden dar fe de la mencionada deuda de la entidad azulina con él.
Aclaró el presidente, seguidamente, que los derechos de imagen del equipo pertenecen única y exclusivamente a la Unión Deportiva Melilla.
Preguntado por si los socios iban a pagar, aunque fuera una módica cantidad en los partidos del Playoff, señaló Rincón que la idea es poner precios populares, pero los socios no pagarían porque así se había aprobado por la Asamblea del Club, circunstancia que no afectaría a los abonados ya que con estos tan solo exiswtía compromiso para acceder en los 19 partidos de liga.
Por último, detalló el presidente que la Unión Deportiva Melilla ocupa la segunda posición en la clasificación de los 80 equipos de la Segunda División B y también señaló que desde tierras peninsulares se alaba el trabajo en todos los niveles que está realizando la Junta Directiva del Club y, como no, el equipo azulino a nivel deportivo.
Sin nada más que tratar se daba por concluida de esta manera una Asamblea General Ordinaria que transcurrió con una gran celeridad y mucha calma.