Un total de 539 kilogramos de droga que se trasportaba en unos dobles fondos en los bajos de un remolque y con la que se podrían haber confeccionado dos millones de dosis.
La Guardia Civil de Melilla realizó el pasado viernes 16 de abril una de las aprehensiones de droga más importantes de los últimos años debido a que se intervinieron 539 kilogramos de hachís en un registro en las instalaciones portuarias de la ciudad.
Integrantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en una revisión de los vehículos y su carga previo a los embarques de los buques correo que enlazan con la península seleccionaron a un camión de color blanco con semirremolque con matrícula nacional que volvía vacío para el puerto de Almería.
Al iniciar el reconocimiento, los perros especializados en la detección de droga dieron indicios de la posible existencia de sustancias estupefacientes, por lo que la Guardia Civil comenzó una minuciosa revisión de todo el vehículo y localizaron bajo su suelo ciertas irregularidades que motivaron su rotura.
Así, en su interior se detectaron dobles fondos construidos a modo de cajones de chapa galvanizada y completamente herméticos y camuflados con palets vacíos sobre ellos para evitar ser vistos.
Doble fondo
Una vez abiertos los dobles fondos se localizaron en su interior un gran número de paquetes con droga, que según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, se trataba del tipo hachís. En este sentido, los agentes intervinieron 803 paquetes de esta sustancia que han alcanzado el peso de 539 kilogramos.
Esta más de media tonelada de hachís podría haberse trasformado en el mercado en más de dos millones de dosis.
Un detenido
El conductor y único ocupante del camión, un hombre de nacionalidad española de 49 años ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública en unión de la droga intervenida y del remolque donde se trasportaba oculta. El hachís podría ir dirigido a la ciudad de Alicante, y según informa la Guardia Civil, sin ninguna vinculación con Melilla.