Los melillenses parten muy ilusionados.
La Escudería Grupo Raid Melilla vuelve a la carga y ha renovado fuerzas e ilusiones para la segunda cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Este fin de semana, la atención del 4x4 nacional se centrará en las ramblas almerienses, donde cerca de medio centenar de vehículos competirán en el V Rally de Huércal-Overa Baja Almanzora.
El equipo de competición 4x4 melillense contará con cinco vehículos en esta prueba, en la que se vuelve a partir con el propósito de puntuar en el Nacional TT, circunstancia que no se logró en la primera cita del calendario.
El V Rally de Huércal-Overa Baja Almanzora, promete ser el más duro de cuantas ediciones se han celebrado de ésta competición. Se trata de un recorrido seco y sin agua por los distintos territorios de los términos municipales de Taberno, Huércal-Overa y Zurgena. En sus 140 kilómetros, la alternancia de tramos lentos, rápidos, trialeras, piedras y, sobre todo, el polvo, harán a buen seguro que los participantes consideren que el mejor premio obtenido sea, sin duda, finalizar la prueba.
Víctor Tello y Antonio Berlanga han realizado importantes modificaciones en su Mitsubishi, con las que esperan ganar más potencia que los sitúe entre los mejores de la T-1.1. En esta misma categoría hará su debut en competición nacional Luis Pedro González y Javier Gisbert.
En esta cita inaugural, el equipo organizador, la Escudería Andinas Racing, ha elaborado una completa prueba que tendrá como primer acto el sábado 17 de abril, con las preceptivas verificaciones tanto técnicas como administrativas. El centro neurálgico y operativo delérally quedará instalado en el pabellón polideportivo de Huercal-Overa.
Una vez publicada la lista de vehículos autorizados a tomar la salida, el primer participante iniciará la carrera a las 12.30 horas, teniendo que enfrentarse con una prueba “súper especial” formada por un duro recorrido de 10 kilómetros aproximadamente que se disputará a una sola pasada y que marcará el orden de salida del rally.
Una vez finalizada la prueba súper especial los participantes podrán entrar en el parque de asistencia, hasta que a las 16.00 horas de comienzo la primera manga cronometrada. Para el domingo, a primera hora, está programada la segunda etapa del recorrido, hasta completar los 140 kilómetros previstos por la organización.
Una vez finalizados los sectores selectivos, los vehículos entrarán en el parque cerrado en espera de que sean publicados los tiempos oficiales y tenga lugar la posterior entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados en cada modalidad, en un acto que se desarrollará en el polideportivo de Huercal-Overa.
María Luisa Cabrera, después de no poder acabar en Serón por un accidente, ha conseguido arreglar a tiempo su vehículo para estar en la línea de salida de la Baja Almanzora. Por su parte, Germán Fidel y Guillermo Sánchez han trabajado en la última semana a contrarreloj, para cambiar la dirección de su Toyota y estar listo para competir. Por último, Francisco Javier Guerrero y Jesús Lores también han renovado su compromiso cara a estar nueva cita del Campeonato de España.
Esta V Baja Almanzora será puntuable tanto para el Nacional TT, como para el Campeonato de Andalucía de Enduro.
La Escudería Grupo Raid Melilla vuelve a la carga y ha renovado fuerzas e ilusiones para la segunda cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. Este fin de semana, la atención del 4x4 nacional se centrará en las ramblas almerienses, donde cerca de medio centenar de vehículos competirán en el V Rally de Huércal-Overa Baja Almanzora.El equipo de competición 4x4 melillense contará con cinco vehículos en esta prueba, en la que se vuelve a partir con el propósito de puntuar en el Nacional TT, circunstancia que no se logró en la primera cita del calendario.El V Rally de Huércal-Overa Baja Almanzora, promete ser el más duro de cuantas ediciones se han celebrado de ésta competición. Se trata de un recorrido seco y sin agua por los distintos territorios de los términos municipales de Taberno, Huércal-Overa y Zurgena. En sus 140 kilómetros, la alternancia de tramos lentos, rápidos, trialeras, piedras y, sobre todo, el polvo, harán a buen seguro que los participantes consideren que el mejor premio obtenido sea, sin duda, finalizar la prueba.Víctor Tello y Antonio Berlanga han realizado importantes modificaciones en su Mitsubishi, con las que esperan ganar más potencia que los sitúe entre los mejores de la T-1.1. En esta misma categoría hará su debut en competición nacional Luis Pedro González y Javier Gisbert.María Luisa Cabrera, después de no poder acabar en Serón por un accidente, ha conseguido arreglar a tiempo su vehículo para estar en la línea de salida de la Baja Almanzora. Por su parte, Germán Fidel y Guillermo Sánchez han trabajado en la última semana a contrarreloj, para cambiar la dirección de su Toyota y estar listo para competir. Por último, Francisco Javier Guerrero y Jesús Lores también han renovado su compromiso cara a estar nueva cita del Campeonato de España.Esta V Baja Almanzora será puntuable tanto para el Nacional TT, como para el Campeonato de Andalucía de Enduro.