La media nacional se situó en el 0,7 por ciento mientras la interanual subió a 1,4 %.
Melilla registró en marzo el mayor incremento del IPC, con el 1,6 por ciento, frente al 0,7 por ciento de la media nacional, en tanto su tasa acumulada se situó en el 1,2 y la interanual en el 1,2 por ciento.
Los precios subieron en marzo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Galicia y Navarra –un 0,9 por ciento– y en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el País Vasco, donde aumentaron un 0,8 por ciento, una décima más que la media nacional.
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,7 por ciento, mientras que la tasa interanual aumentó seis décimas, hasta el 1,4 por ciento.
En Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Murcia los precios aumentaron un 0,7 por ciento, lo mismo que la media nacional.
Los menores incrementos se registraron en La Rioja –0,5 por ciento–, Cantabria y la Comunidad Valenciana, ambas con una subida de precios del 0,6 por ciento.
En Ceuta también subió
En Ceuta, los precios también aumentaron, un 1,2 por ciento.
En cuanto a la tasa interanual –en los últimos doce meses–, los precios subieron en todas las comunidades, de forma más significativa en Cataluña –1,7 por ciento–, Madrid y Cantabria –1,6–.