El consejero de Fomento, Javier González, ha pedido disculpas a los melillenses tras retrasarse la obra de mejora de la piscina municipal en unos cuatro meses. Ha asegurado que las mejoras de eficiencia energética que se han realizado en estas instalaciones no sólo permiten ahorrar energía, sino evitar que haya mucha humedad y que eso diera sensación de frío a sus usuarios. En este sentido, ha enviado un mensaje de tranquilidad para los usuarios que afirmaban que había que bajar el techo para que no hubiera esa sensación de frío al salir de la piscina. Destaca que el aire frío se queda en la zona del techo y que al reducir la humedad en la parte de abajo, ya no hay esa sensación y la temperatura es agradable.
Gonzáles señala que la obra de la piscina iba a tardar un mes, pero finalmente se retrasó por varios factores. No obstante, ha justificado esta tardanza en que se ha mejorado mucho dicha instalación para los nadadores profesionales o no. Subraya que cuenta con la mejor tecnología que hay en España. En este sentido, explica que todos los materiales que están cerca del agua son de acero inoxidable y que el resto tienen unas altas calidades.
Se trata de un proyecto cofinanciado con Fondos Feder, que han aportado un 80% del total del presupuesto, es decir, 1.123.000 millones y la Ciudad ha aportado otros 281.000 euros. Esta obra ha consistido en la mejora de la eficiencia energética con la instalación de paneles solares que no sólo generan el agua caliente sino que mantienen esta temperatura también por la noche.
Asimismo, se han mejorado las paredes, el suelo y la cristalera que da a la nueva zona de espera para los familiares y amigos de los nadadores. El cristal ahora es doble y en medio va un líquido que aísla aún más la zona de la piscina y evita la pérdida de calor.
Al margen de la actuación de Fomento, la Consejería de Deportes también ha aprovechado para realizar mejoras en la piscina. En este sentido, ha cambiado la zona de entrada y ha eliminado unos despachos que había frente a la cristalera dejando este espacio libre para poner mesas y sillas que sirven de zona de espera para los familiares y amigos.
González explica que esta piscina de los años 90 está ya lista para aguantar otros 30 años más. Pero, ¿por qué se retrasó hasta cuatro meses la obra? El consejero destaca que la empresa que se adjudicó el proyecto empezó un poco más tarde de lo previsto los trabajos. Dice que se propuso desde esta entidad una serie de calidades diferentes, pero se exigía que cumplieran con lo estipulado en el proyecto. Asimismo, la empresa con encontraba a los técnicos especializados para el montaje de las nuevas maquinarias y de las placas solares.
Los vestuarios siguen teniendo los mismos grifos antidiluvianos ,no hay ni un solo enchufe la semana que lleva abierta tanto el agua de la piscina como las duchas sale fría no lo digo yo lo dicen las numerosas quejas plasmadas en el libro sinceramente y para esto un año?