El Melilla Baloncesto cortó la racha de cuatro derrotas con un triunfo más que trabajado frente al Cáceres por el resultado de 78-76, en unos últimos minutos muy completos de los melillenses.
El cuadro extremeño comenzó con un 2-4 en el marcador, aunque esta circunstancia tan sólo fue un espejismo ya que desde los primeros compases de este primer periodo la defensa del Club Melilla Baloncesto comenzó a rendir al máximo para dificultar mucho los ataques del Cáceres Patrimonio de la Humanidad al cual se le cerró el aro local. Un 6-0 para Melilla puso las cosas en su sitio para ponerse con un 9-4, en el minuto 4 de este encuentro de la Liga LEB Oro.
El Melilla Baloncesto sabía a la perfección lo que se estaba jugando en esta jornada de competición de ahí la tensión en cada uno de las jugadas defensivas de los melillenses con al aparición de los primeros robos de balón del Melilla Baloncesto.
Los locales se colocaron en el minuto 7, con un parcial de 15-7, con un Darko Balaban inconmensurable tanto en ataque como en defensa siendo muy superior a cada uno de sus defensores, terminando este primer periodo con diez puntos en su haber.
La importancia del rebote ofensivo de los melillenses fue una de las claves para que llegaran las primeras ventajas a favor de los melillenses.
El Cáceres no bajó su intensidad y aprovechó dos canastas en los últimos segundos del periodo para acercarse en el electrónico a la finalización del mismo con un resultado de 19-14.
El Cáceres salió mucho más enchufado que los melillenses en el segundo periodo, aprovechándose a la perfección de las precipitaciones en el ataque de los locales lo que hizo que al minuto 14 se llegará con un 23-20 teniendo que pedir tiempo muerto el técnico de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba para romper el juego atacante del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que en un minuto el cuadro de nuestra ciudad colocó un parcial a su favor de 5-0 para poner las cosas en su sitio y no dar más margen de sorpresa a los extremeños.
A pesar de no verse un partido muy espectacular en el juego exhibido por ambos contendientes, el conjunto de nuestra ciudad siempre llevó la manija del ritmo de juego para que el Cáceres no pudiera darle la vuelta al electrónico del pabellón Javier Imbroda Ortiz. De igual forma, algunas pérdidas infantiles en ataque del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba en ataque hicieron que los jugadores locales no pudieran romper el partido a su favor ya que los extremeños lo aprovecharon para seguir metidos en el partido. A falta de dos minutos para llegarse al descanso de este enfrentamiento de la Liga LEB Oro se pudo ver una de las máximas ventajas en el electrónico en favor del cuadro de nuestra ciudad con un 33-23, gracias sobre todo a la enorme superioridad mostrada por los jugadores interiores del Melilla Baloncesto frente al cuadro extremeño que nada pudo hacer para parar las embestidas de los mismos.
A la finalización de los dos primeros cuartos el resultado fue de 35-25. Esta tanteador demostró que la buena defensa del cuadro del Melilla Baloncesto hizo que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no pudiera anotar con facilidad en ninguno de sus ataques.
En los primeros cuatro minutos del tercer periodo apareció en escena el alero del Rakocevic con su enorme acierto desde el tiro exterior para meter a su equipo en el marcador ya que cuando se cumplió el minuto 24, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se colocó a tan solo un punto de diferencia con un 37-36. El técnico local Alejandro Alcoba tuvo que parar el vendaval de juego visitante pidiendo un tiempo muerto.
La escuadra de nuestra ciudad no estaba dispuesta a verse sorprendido por el cuadro peninsular y gracias a su acierto en ataque logró poner las cosas en su sitio con un 46-40, a falta de tres minutos y medio para el final del choque, con un triple de Javi Marín en un momento caliente del mismo. Además en estos compases del partido apareció la figura del pívot Dos Anjos sumando canastas fáciles. Los ataques se mostraron más acertados que los ataques viéndose con puntos con facilidad.
Poco a poco, el Melilla Baloncesto aprovechó a la perfección unos malos momentos del Cáceres ponerse con una máxima diferencia en el electrónico con un 54-44, en los últimos segundos del tercer periodo. Con este resultado se llegaría a la finalización de este tercer periodo del encuentro de ayer.
La intensidad defensiva de los dos equipos subió enteros desde la primera jugada del último de los periodos. Agada con cinco puntos de manera consecutivo puso a su equipo con trece puntos de ventaja con un 61-48, sin disputar un partido espectacular.
El Melilla Baloncesto siguió con su alto nivel de sus jugadores interiores en los últimos diez minutos de este enfrentamiento de liga. Uno de los protagonistas invitados fue Kalinicenko, autor de cinco puntos de manera consecutiva, para ayudar a su equipo en lograr el triunfo.
A pesar de no jugar un buen partido en líneas generales el cuadro del Cáceres no se fue del partido en ningún momento tratando de sorprender a los melillenses, con la suma de puntos desde el tiro libre, aunque siempre fue a remolque en el electrónico. El Cáceres se colocó a falta de cinco minutos para el final del choque con un resultado de 66-61, con un parcial de 0-9, lo que complicada el partido para melillenses de ahí que Alejandro Alcoba pidió tiempo muerto para enderezar el rumbo de su equipo sobre todo en ataque.
El cuadro extremeño siguió acercándose en el marcador para colocar el empate a 70, a falta de dos minutos para el final del encuentro.
Los melillenses jugaron con mucha más tranquilidad los últimos compases del partido para coger una ventaja de cuatro puntos cuando restaba menos de un minuto para el final del choque.
El triunfo no se marcha del pabellón melillense al terminar el enfrentamiento con el resultado de 78-76.