El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) volvió a pronunciarse ayer sobre una de sus pretensiones más demandadas, la de equiparar el plus de residencia que demanda la Ciudad Autónoma a todos los grupos profesionales y no sólo a los empleados públicos.
Así lo indicó ayer el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, quien insistió en esta cuestión a raíz de que el Ejecutivo melillense retirase esta petición, realizada al Gobierno central, para su correción, ya que la propuesta hacía referencia al año 2007.
Al hilo, Mohamed subrayó que la intención de CpM es que también se aplique a pensionistas y desempleados, ya que de otra manera “se les estaría dando la espalda”.
“La propuesta del Gobierno autonómico es injusta”, afirmó el cepemista, “ya que incurre en un agravio comparativo, siendo incluso anticonstitucional”.
Por tanto, la formación que preside Mustafa Aberchán considera que su propuesta debe aceptarse para que “realmente se refleje en la nómina de todos los melillenses su estatus de residentes”.
Oposición total
“El nivel de vida es el mismo para todos en la ciudad”, subrayó el diputado de CpM, quien de esta manera concluyó señalando que la postura de su partido es de oposición ante la propuesta de la Ciudad Autónoma mientras ésta se mantenga en los actuales términos.