El sindicato pretende mostrar así su rechazo a la gestión que viene realizando el Ministerio.
Al Ministerio de Educación (MEC) se le acumulan los problemas en Melilla, ya que ayer la Federación de Enseñanza del Comisiones Obreras señaló a El Faro que tienen la intención de presentar una denuncia por reducir el número de plazas de la Oferta Pública de Empleo de este año.
Así lo aseguró el máximo responsable del área del sindicato a nivel local, Ricardo Jimeno, al tiempo que recordó que el Ministerio “prometió formalmente que se mostraría sensible con las plazas de los sectores de Enseñanza y Sanidad”.
“Garantizaron algo que no han podido cumplir”, subrayó Jimeno, “y por ello vamos a denunciar al MEC en unión con los compañeros de Ceuta”. No obstante, subrayó que no esperan que esta medida tenga repercusiones serias, sino que más bien se trata “de una herramienta para mostrar nuestro disgusto con la gestión del Ministerio”.
En cuanto a las mociones presentadas por los populares, el sindicalista las valoró en su conjunto, y destacó que algunos de los puntos incluidos, como el de reducir la ratio y el fracaso escolar, deben ser resueltos de manera apremiante, ya que se están comenzando a dar situaciones “que rozan la ilegalidad”, como el hecho de que en algunos centros haya cerca de 40 alumnos por aula.
“En general, todas las propuestas son positivas. El problema es que las pongan en práctica”, agregó Jimeno, quien deseó que ambas administraciones consigan llegar a un consenso para que la situación educativa en la ciudad comience a mejorar a corto plazo.
Protocolo de agresión
En cuanto al protocolo de actuación en caso de que un docente sea agredido, demanda recogida en una de las mociones del PP, Jimeno precisó que hasta que no se ponga en práctica lo más recomendable es que los profesionales que sufran un incidente de este tipo “denuncien sin pensárselo dos veces”.
Así las cosas, y en términos generales, parece que las mociones del Grupo popular cuentan con el respaldo sindical. Será cuestión de tiempo comprobar si después de su estudio en la correspondiente Comisión de Educación.