Los hombres de Sergio Mullor realizaron un gran encuentro, pero no fue suficiente para derrotar a un equipo que se afianza en la segunda posición de la clasificación
Puertollano(3): Borjita, Werner, Párraga, Retamar y Fer –cinco inicial- Isco, Wiwi, Yoni, Párraga y Kikillo.
Melilla Fútbol Sala(1): Dani, Jefferson, Rafita, Hamza y Serginho –cinco inicial- Poliito, Kiko, Toni y Yusef.
Goles: 1-0 (m. 19) Yoni. 2-0 (m. 28) Kikillo. 2-1 (m. 34) Rafita. 3-1 (m. 39) Fer.
Árbitros: Dorado Ventas y Gómez Fernández, castellano-manchegos. Amonestó por los locales a Yoni y Kikillo y expulsó al técnico visitante, Sergio Mullor.
Incidencias: Pabellón Polideportivo Antonio Rivilla. 300 espectadores.
El Melilla FS no pudo conseguir sumar en el partido frente al Puertollano y ve como cada vez es más complicado entrar en puestos de play-offs, ya que ahora tienen al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa y a la UMA Antequera por delante a dos y tres puntos, respectivamente, y con el gol average perdido con los malagueños.
Por otra parte, el Puertollano FS consiguió un importante triunfo que le permite afianzar la seguna plaza que ostenta ante el Melilla, un conjunto aguerrido que mostró un fútbol sala rápido y una extraordinaria solidez defensiva, pero que terminó sucumbiendo ante la mayor calidad de los rojillos.
El encuentro, aplazado por la imposibilidad de viajar del conjunto norteafricano, sitúa al Puertollano a seis puntos de su inmediato perseguidor, el Maristas Valencia.
Tardó en abrir la lata el conjunto local, que no acusó lo inusual del encuentro entre semana.
Jugó bien, con velocidad y circulando muy bien el balón. Ayudó David Ramos desde el banquillo a que los suyos tuvieran frescura, porque comenzó muy pronto con las rotaciones y eligió a los hombres más frescos en cada momento, intentando imponer un ritmo alto al encuentro.
No lo acusó su rival, que optó por parapetarse atrás y buscar un contragolpe rápido para sorprender a los de casa. En toda la primera mitad, apenas crearon peligro, pero es cierto que tampoco se dejaron sorprender, y que al Puertollano le costó mucho hacer ocasiones.
Fue casi al final, en el minuto 19, cuando consiguió abrir el marcador. Lo intentó en varias jugadas a balón parado, usando la estrategia, y aprovechando el uno contra uno cuando su rival ya contaba con cinco faltas.
No llegó ni por la pizarra ni por la individualidad, sino por un zapatazo lejano de Yoni tras un córner. Optó Fer por sacar atrás y el canario no se lo pensó, y batió por bajo la meta melillense.
No le quedó otra al cuadro visitante que abrir líneas en la segunda mitad, y el partido se volvió intenso y vibrante. Remató al palo el cuadro visitante y respondió el local, con otro zapatazo a la madera de Kikillo.
Fue el propio Kikillo el que puso ventaja en el marcador, tras una buena jugada de Isco.
A balón parado recortaron ventaja los melillenses, con un gran gol de Rafita, que puso el balón en la escuadra lejos del alcance de Borja. Antes, el meta rojillo había realizado algunas intervenciones de mérito.
Se jugó el todo por el todo el cuadro visitante, sacando portero jugador, pero no inquietó al contrario, fue el Puertollano el que puso tierra de por medio gracias a Fer, que culminó de fuerte disparo una gran circulación de los locales.