“Melilla es una ciudad con gran presencia militar y por eso estamos orgullosas de decir que vamos a trabajar para que se suban sus retribuciones y para equiparar sus condiciones a las de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Así lo manifestó la secretaria general de Unidas Podemos local, Gema Aguilar, quien aseguró que sus derechos civiles también tienen que ser reconocidos y estar al nivel que el resto de la sociedad civil.
“Estas personas deben tener derecho a manifestarse, a ligarse a una asociación o a ejercer su libertad de expresión, lo contrario va en contra de un sistema democrático”, indicó la dirigente del partido morado. Además, defendió que Unidas Podemos frenará “en ere encubierto del Ministerio de Defensa a militares mayores de 45 años”, para lo que se establecerá una carrera militar sin discriminación por escala.
Unidas Podemos también tiene en cuenta los derechos que corresponden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, remarcó Aguilar. “Y mucho más en una ciudad compleja como la nuestra, donde los y las agentes hacen un trabajo enorme para garantizar la seguridad, pese a la falta de medios tan enorme que sufre”, añadió. Por eso, trabajará para que mejore la capacidad de organización y defensa.