La joven melillense, de tan sólo siete años, se hizo con la primera posición con un correctísimo ejercicio de manos libres que sorprendió a todos los asistentes y a los jueces, que le dieron la puntuación más alta
La gimnasta melillense Laura Secilla con tan sólo siete años logró su primer oro durante la celebración, el pasado sábado, del Torneo Miralmar de la ciudad de Málaga y en el que tomaron parte más de 120 gimnastas andaluzas.
Laura, en la categoría prebenjamín se hizo con la primera posición con un correctísimo ejercicio de manos libres que sorprendió a todos los asistentes y a los jueces, que le dieron la puntuación más alta.
Esta joven promesa de la gimnasia melillense se inició con seis años en la práctica de la rítmica en la escuela de la Federación Melillense pasando este año al grupo de competición donde su progresión ha llevado a la dirección técnica a presentarla en este torneo de los de más nivel en la modalidad individual que forman parte del circuito Andaluz.
También tomaron parte en este torneo y en la categoría infantil María Andreu octava en la modalidad de cuerda, Marina Camacho quinta con la cinta y Lucia Bueno quinta en manos libres.
Además se celebró el domingo la Fase Autonómica clasificatoria para el Campeonato de España de Base que tendrá lugar en Benidorm dentro de dos semanas.
La vencedora en la categoría benjamín fue Yinen Abdelkader seguida de su hermana gemela Wihan y Fátima Mohamed en segundo lugar y María Jesús Cabo en el tercer puesto.
Estas cuatro gimnastas han logrado la valoración necesaria para su participación en la fase final del campeonato nacional que este año concentrará en Benidorm a las 200 mejores gimnastas de su categoría.
En alevín Salma Mohatar como única representante de la categoría también logró su clasificación para la fase final en la modalidad de pelota.