Todo está preparado para que el próximo miércoles, 21 de abril, se dé la salida en Puerto Sherry (Cádiz) con la participación de todas estas embarcaciones.
El consejero de Deporte y Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla, Francisco Robles, compareció en rueda de prensa, para informar sobre los últimos detalles de la organización de la I Regata de Altura Intercontinental ‘Puerto Sherry-Ceuta-Melilla’.
En una semana, la flota soltará amarras en Puerto Sherry con destino Ceuta, para cubrir las cerca de cien millas de la primera etapa de la Regata Intercontinental. “A día de hoy tenemos catorce embarcaciones inscritas”, argumentaba Robles, que hay otra serie de tripulaciones que están tramitando la documentación para poder participar en la prueba con la que se inicia el Campeonato de España de Altura Zona Sur.
La procedencia de estas embarcaciones tiene su puerto base en distintas zonas gaditanas, como ha confirmado uno de los responsables organizativos de la cita, ya que “tenemos cuatro barcos de Melilla, otros tantos de Cádiz, otro de Sevilla, uno del Puerto de Santamaría, tres más de Algeciras y otro de Portugal”.
Todo está preparado para que el próximo miércoles, 21 de abril, se dé la salida en Puerto Sherry. Previamente, la organización abrirá este lunes la Oficina de Regata en sus instalaciones, donde se espera que en una semana esté amarrada toda la flota participante en la I Regata Intercontinental.
“Esperamos que sea una importante regata dentro del marco del Campeonato de España de Altura, por lo que aprovecho la ocasión para agradecer la colaboración y predisposición tanto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, como de Puerto Sherry y la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, donde igualmente espero que los contactos fructifiquen para la continuidad de esta regata”, comentaba el consejero autonómico, quien añadía igualmente que “los datos que tenemos es que esta regata ha levantado mucho interés. Lógicamente ahora mismo es una incógnita su resultado, no el deportivo porque entiendo que va a ser totalmente exitoso, sino de cara a posibles ediciones futuras”.