La noticia estelar del día pasa por la firma hoy martes del convenio entre la Ciudad Autónoma y la compañía Acciona-Trasmediterránea que permitirá a parados, jóvenes y jubilados viajar desde 6 euros en butaca hasta 9 euros en camarote.
Los precios más básicos antes apuntados se compaginan con otros más caros para los casos en que se coja un camarote cuádruple para sólo dos personas o uno doble para un solo viajero. De todas formas, se trata de precios muy atractivos y asequibles, que para lograrlos supondrán una aportación de 150.000 euros por parte de nuestras arcas locales, a pesar de que Trasmediterránea ya cobra 46 millones de euros anuales por prestar los enlaces marítimos a Melilla con garantía de servicio público.
Hay que valorar el convenio por tanto como una iniciativa loable del Gobierno local que, en este asunto, ha sabido ganar la partida al Gobierno socialista de Zapatero de manera práctica e interesante para los ciudadanos.
De hecho, bienvenida habría sido alguna gestión de la Delegación del Gobierno en aras a lograr el mismo acuerdo de forma menos costosa para las arcas de la Ciudad. Pero en esto, como se ha visto, la colaboración socialista e institucional ha sido nula.