El candidato del Partido Socialista al Senado, Miguel Aparicio, dejó claro que ningún miembro del PSOE de Melilla ha ido ni va a ir a la sede de Correos para asustar o coaccionar a nadie que vaya a depositar su voto por correo, como apuntó el presidente del Partido Popular. El dirigente socialista no entiende por qué Imbroda está intentando tergiversar una propuesta que presentaron los partidos de la oposición con el único objetivo de que el proceso electoral sea claro, transparente y libre.
“Con sus declaraciones, Imbroda está intentando desprestigiar la petición que hemos entregado en la Junta Electoral. Lo único que pedimos es algo que consideramos totalmente lógico: si para poder votar de forma presencial el elector tiene que ir con su DNI para identificarse, ¿por qué tiene que ser diferente en el voto por correo? ¿A alguien se le ocurriría que pudiéramos ir a las urnas a depositar el voto de otra persona?”, preguntó Aparicio.
El responsable socialista indicó que puede haber un vacío legal en la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) que podría solventarse si la persona que solicita el voto es la misma que lo entregue en las oficinas postales. “Creemos que el hecho de que cualquiera pueda llevar el voto de otra persona puede crear desconfianza en los ciudadanos. No entendemos qué tiene el Partido Popular en contra de esto”, recalcó Aparicio.
Lo que no quiere el PSOE de Melilla, dijo Aparicio, es que vuelvan a darse las bochornosas imágenes que se dieron en 2015, cuando se vieron a personas afines al PP en las oficinas de Correos con grandes cantidades de sobres de voto por correo.