Debido a la gran profundidad del epicentro –610 kilómetros– no se han producido daños
El terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se produjo ayer en las cercanías de Dúrcal (Granada) se sintió en diferentes puntos de la costa granadina, además de Melilla, en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén, todos ellos, y afortunadamente, sin haber causado daños materiales en ninguno de los municipios en los que se percibió.
Algunos vecinos de Dúrcal avisaron a la Policía Local sobre las 00.00 horas al notar el seísmo, aunque muchas personas estaban ya durmiendo y no lo han percibido, por lo que no ha producido gran alarma, según informaron a Efe fuentes de este cuerpo de seguridad.
En varios puntos de la costa de Granada también se ha sentido el terremoto, aunque en ninguno de ellos se han producido daños materiales o personales.
El movimiento sísmico se situó en las coordenadas de 36,99 grados norte de latitud y 3,55 grados oeste de longitud, y a una profundidad de 610 kilómetros, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Fuentes del IGN señalaron a Efe que debido a la “gran profundidad” en la que se produjo el epicentro del seísmo –610 kilómetros–, sus efectos han sido sentidos débilmente.
Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU cifró en 6,2 grados la magnitud de este terremoto en el sur de España.