El Grupo popular presentará una moción en la Asamblea en dos días y también prepara una nueva Proposición de Ley para presentarla en el Congreso de los Diputados.
El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, confirmó ayer que el Gobierno local está trabajando en la próxima presentación de una nueva moción al Ejecutivo central con el fin de que éste proceda a tener en cuenta en los Presupuestos Generales del Estado del año 2011 un aumento de la indemnización por residencia para los funcionarios de Melilla.
En este sentido, el consejero comentó que esta moción sustituirá a la anterior que fue retirada en el último Pleno extraordinario debido a que era extemporánea, pues se había planteado para los años 2007 y 2008 cuando finalmente el Congreso de los Diputados decidió darle trámite en el 2010.
De este modo, tal y como prometió el Gobierno local en el anterior Pleno, ya está siendo elaborada la nueva moción que en el plazo de unos dos días podría ser registrada en la Secretaría General de la Asamblea. En su parte dispositiva no sólo se dice al Gobierno central que aumente el plus de residencia para el año 2011 sino que va más allá, ya que propone igualmente que en el año 2012 se logre el 100% del plus para los funcionarios.
En otro orden de cosas, El Barkani anunció también que se está elaborando una nueva Proposición de Ley para ser enviada al Congreso de los Diputados en la que se corrigen los errores de la anterior, pues ahora no van a especificarse los años en los que se quiere aumentar el plus sino que tan sólo se recoge que se produzca el incremento en dos ejercicios consecutivos de que se apruebe la Proposición.
Son por tanto dos acciones las que lleva a cabo el Ejecutivo local con vistas a lograr el aumento en la indemnización por residencia para los funcionarios.
Esta cuestión fue tratada en el último Pleno extraordinario, donde la oposición criticó las formas en las que el Gobierno local había elevado la propuesta y declinado defenderla en el Congreso, pues a juicio del PSOE, si de verdad hubieran creído en ella habrían ido a la Cámara Baja a defenderla. En cualquier caso, la oposición critica que se presente en un momento de fuerte crisis económica.