La candidata al Senado del PP de Melilla, Sofía Acedo, aseguró ayer que es “libre de ir” donde le dé la gana. “Nos van a perseguir pero no limitar”. De esta forma, mostró su crítica contra los partidos de la oposición que han echado en cara al PP que asistiera a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano y, de hecho, se ha denunciado ante la Junta Electoral Local.
“Es una pataleta que nos hemos encontrado de la oposición en bloque”, destacó Acedo que indicó que los partidos remarcan que se trata de un uso electoral del Día Internacional. La popular aseveró que no es así y que ella asistió a un evento organizado por una entidad que no es política. Remarcó que lo curioso de estas declaraciones de la oposición es que el PSOE se sume a ellas cuando es protagonista de los “viernes sociales”. De hecho, lo tildó de “ridículo”.
Acedo insistió en que el PP es libre de hacer lo que le parezca y que no se va a esconder porque estemos en periodo electoral. Lamentó que su partido esté “perseguido”.
La candidata al Senado se preguntó si es que ni ella ni Juan José Imbroda o el del Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, no van a poder ir a ningún lado porque, sino “el PSOE patalea y no respira”. “Yo soy libre de ir donde quiera”, añadió. También apuntó que el problema está en que otros partidos no han apoyado nunca este colectivo, mientras que el PP sí que lo ha hecho. Acedo añadió que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tuvo que ir al acto de Juan Antonio Moreno y no asistió.