El pasado domingo, Salvamento Marítimo intentó la evacuación de un grupo de inmigrantes que se había refugiado en la isla del Congreso, en Chafarinas. El mal tiempo impidió que los equipos de rescate lograran poner a salvo a estas personas en ese momento pero finalmente pudieron ser salvadas a primera hora de la mañana de ayer.
El grupo, compuesto por 31 mujeres y siete menores, arribó a Melilla cerca del mediodía, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.
Se trata de la segunda patera rescatada del mar en lo que va de año y para todos sus ocupantes el anhelo era el mismo: alcanzar la península. Cueste lo que cueste, incluso arriesgando la vida.
Ahora, con la campaña electoral en ciernes, todos los partidos políticos se vuelcan en exponer sus soluciones al fenómeno de la inmigración ilegal. Unos critican las medidas que se han adoptado y otros las defienden, pero se echan en falta nuevas propuestas para atajar este problemas.
Las decisiones que se han tomado hasta el momento han podido ser más o menos acertadas pero lo cierto es que la llegada de inmigrantes por vías ilegales se sigue dando y es un goteo constante al que parece imposible dar solución.