Impresionante el nivel de los triatletas júnior españoles que tomaron la salida en la Copa de Europa ETU de Triatlón celebrada este domingo en Melilla. sobre todo en la competición masculina con la victoria del italiano Crociani, que empleó 57 minutos y 53 segundos, mientras que en categoría femenina, la ganadora fue la también italiana Costanza Arpinello, empleando un crono final de 1.04.05.
En la competición masculina, la igualdad fue la nota predominante entre todos los participantes desde la salida del segmento de los 750 metros de la natación, aunque la prueba después del paso de la transición se rompió en dos partes, y donde el melillense Juan José Montoro siempre estuvo en ele grupo cabecero.
En los 20 kilómetros el alto ritmo de un grupo de ocho triatletas entre los que destacó el español Baxter que logró escaparse en la última vuelta del ciclismo lo que le pasó factura para el segmento de atletismo donde hubo un atleta por encima de todos que fue el italiano puesto que después de imprimir un fuerte ritmo logró sacar una gran ventaja para no tener problemas para sumar el triunfo. La segunda posición fue para el húngaro Levente Karai con 58.13, mientras que la tercera posición fue para el español Ángel Sánchez. El atleta melillense Juan José Montoro fue decimoséptimo, mientras que Álvaro Martín entró en la posición 38. El otro melillense en carrera Daniel Cerdán no pudo terminar la carrera disputada ayer.
Júnior femenina
En esta competición se pudo presenciar un bonito espectáculo por parte de todas las atletas que tomaron parte en esta competición. El combinado español colocó en tercera posición a Laura Durán que fue tercera después de una buena competición.
La victoria corrió a cargo de Costanza Arpinello con 1.04.05, la segunda posición fue para la suiza Nora Gmur y la tercera plaza para la española Laura Durán.
Las posiciones dentro de esta categoría cambiaron en demasía con el paso de los kilómetros y no fue hasta la carrera a pie cuando se pudo conocer el nombre de la ganadora, puesto que las cuatro deportistas que marchaban en el grupo cabecero no dieron opción al resto de sus rivales para poder darles caza. A última hora de la tarde de ayer se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados