Los hombres de García Tébar se impusieron al Écija con un gol en el tiempo añadido.
El partido comenzó con un juego de tanteo por parte de ambos equipos. Los astigitanos intentaron llevar la iniciativa en el juego pero sin consecuencias salvo un lanzamiento en el minuto cuatro de Zurdo que atajó Dorronsoro sin problemas.
Cuatro minutos después llegó la primera aproximación del conjunto azulino que finalizó en saque de esquina sin consecuencias.
A los nueve minutos de juego, Manolo Pérez realizó el primer tiro a puerta mediante un lanzamiento directo pero sin peligro alguno.
En el minuto 10 de partido Zamorano deshizo la igualada en el marcador. Fue como consecuencia de una jugada por banda derecha de Pablo García que pasó sobre Carlos Ruiz y éste envió raso al punto de penalti donde Ramos dejó pasar el balón y el central unionista enganchó un derechazo que se coló como un obús por la escuadra de Thorices.
Tras el gol, el Écija trató de buscar con más ahínco la meta melillense pero sólo lo consiguió mediante lanzamientos de libres directos que el cancerbero local resolvió sin problemas.
Así hasta el minuto 28 cuando Andrés Ramos recibió de Migui, controló dentro del área visitante, se giró y lanzó un potente chut que Thorices desvió con dificultad a córner.
En el 37 de juego, nuevamente Pablo García centró desde la derecha para Andrés Ramos que dejó de cabeza a Yagüe quien disparó fuerte pero el guardameta sevillano resolvió con apuros.
La respuesta sevillana se produjo dos minutos después en una jugada bien trenzada por los de Vidakovic que finalizó Requena con un tiro desviado.
En las postrimerías del primer tiempo, Andrés Ramos controló un balón en el área y con todo a su favor envió fuera.
Hubo tiempo para la jugada polémica del partido en un balón al que llegó antes Ramos que Thorices y fue derribado por éste. El colegiado no apreció penalti y mandó continuar el juego.
El segundo acto comenzó de manera diferente y el Écija con el viento a favor dio un mejor trato al balón. Los visitantes se hicieron con el dominio del centro del campo y acosaron de manera continua el área melillense.
Así en el minuto 65 Fali disparó fuerte sobre el marco local y Dorronsoro en una gran parada evitó el empate.
Cinco minutos después, en el 70, Zurdo lanzó a la cruceta un libre directo, la pelota quedó suelta en el área de meta azulina y Mahanán despejó en última instancia.
El Melilla se defendía como podía ante la superioridad de los de Vidakovic y el nerviosismo se apoderó del equipo. La grada respondió y acudió en ayuda de su equipo tratando de insuflar ánimos ante la avalancha de juego astigitano y las controvertidas decisiones arbitrales.
En el minuto 72 Requena ejecutó un libre directo y el balón se estrelló en la parte superior del larguero.
Cuando el crono reflejaba el minuto 81 el árbitro expulsó al técnico melillense por hacer observaciones a una decisión del trencilla.
En el 86 fue Dani Lanza quién desde fuera del área disparó con potencia y Dorronsoro desvió el balón a corner cuando se colaba por la mismísima escuadra.
El líder trató de defender el resultado apoyado por una afición que se volcó más que nunca con su equipo.
El árbitro añadió cinco minutos sobre el tiempo reglamentario que fueron no aptos para cardíacos.
Así en el 93 Pizarraya sacó una falta desde la banda izquierda y el escurridizo Valverde batió a Dorronsoro, estableciendo el empate en el marcador.
Pero la UD Melilla no desistió y en el último suspiro, Pablo García ejecutó un lanzamiento de esquina que Zamorano envió a la red para establecer el 2-1 final.