La Titan Desert está considerada como una de las carreras de mountain bike más duras del mundo, según cuenta Javi Iglesias, uno de los miembros del equipo Ambassador Melilla Titan Desert 2019. Es la segunda vez que participa en esta competición, pero este año es especial: llevan por bandera la causa de diversas asociaciones benéficas de la ciudad y de España.
Esta peculiar carrera tiene lugar en el desierto de Marruecos desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo. Se realiza en seis etapas, con las que Javi, junto a su compañero Nacho Herrera, tienen que correr 640 kilómetros con 5.900 metros de desnivel positivo.
Ayudar a los demás
Cuentan con diversos patrocinadores, entre ellos el Parque Murias y el Patronato de Turismo de Melilla, con cuya subvención tratarán de sufragar los gastos de la carrera. Pero también decidieron meterse en el terreno solidario, explicó Javi, por ello el resto del dinero pretenden destinarlo a seis asociaciones: cuatro melillenses entre las que está Aspanies, Autismo Melilla, X Frágil, Cuenta con Nosotros y la Fundación Munir Mohand. Y dos de fuera: Cris contra el Cáncer, cuya causa es luchar contra el cáncer infantil; y Caminando por Aitana.
Esta última es una asociación que busca fondos para investigar sobre el síndrome de Angelman, los fondos recaudados tienen dos finalidades: por un lado, van par a investigación en la Fundación Angelman en EE.UU., y por otro, para que Aitana pueda sufragarse sus propias terapias, las cuales son muy costosas.
Maribel López, responsable del Parque Murias, uno de los principales patrocinadores del equipo Ambassador Melilla señaló cuando les propusieron la idea les pareció muy buena iniciativa que aprovechen su participación para que se beneficien las asociaciones. “Son muy trabajadores, han llamado a todas las puertas y se lo han trabajado mucho”, aseveró.
Competir por una causa Fue Javier quien propuso a Nacho participar en esta carrera hace un par de años, pero ha sido en 2019 cuando se ha animado a formar parte de la Titan Desert. A parecer, no fue solo el espíritu de competición lo que le animó a participar, el hecho de correr por una causa y el punto de vista solidario fue lo que le animó y enganchó. Muchos van a competir, pero otros van para disfrutar y para que se les vea con el fin de poder difundir su causa benéfica, eso fue lo que motivó a estos dos melillenses.
Equipazo, seguro subireis al podium. Animo TITANES!!