Las nubes bajas cubrieron el cielo de Melilla durante este domingo. Debido a las condiciones climatológicas adversas, Air Nostrum tuvo que suspender dos vuelos que trasladarían a los viajeros hasta la capital de la Costa del Sol, Málaga.
Fuentes de Aena confirmaron la cancelación de los dos vuelos que partirían desde la ciudad con destino a Málaga.
Producto de las condiciones meteorológicas adversas, más de 100 pasajeros se quedaron en tierra al no poder despegar la aeronave.
Las nubes bajas dificultan la visibilidad de los pilotos para despegar y aterrizar.
En tierra
Luego de esperar un tiempo prudencial con la esperanza que cambiaran las condiciones meteorológicas, la aerolínea decidió cancelar el vuelo IB 8266, que tenía estimado salir a las 10:40 de la mañana.
Además, al no poder aterrizar otra aeronave en la ciudad, la aerolínea se vio obligada a suspender el vuelo IB8263 que debía salir a las 11:40 horas con la misma ruta, desde Melilla hasta Málaga.
En total fueron 133 pasajeros los que resultaron afectados, y a los que se les ofreció la reubicación en vuelos posteriores o alojamiento a quien lo necesitara.
Gran parte de los pasajeros eran deportistas que vinieron a la ciudad para participar en la VII carrera de la Legión, La Africana. Muchos no sabían si su vuelo despegaría, pues dependían de las condiciones meteorológicas.
Quienes esperaban en la terminal aérea recordaron que esta situación ha ocurrido en otras ocasiones, cuando como consecuencia del mal tiempo sobre la ciudad, los vuelos no pudieron salir.
Los pasajeros estaban a la incertidumbre de si podrían llegar a su destino o se quedarían en Melilla.
Durante el domingo, no solo fueron cancelados dos vuelos, también hubo retrasos en otros debido a la misma situación.
Este sábado, día de La Africana, otro vuelo procedente de Málaga tuvo que ser desviado y retornar a la capital de la Costa del Sol, ya que no pudo aterrizar en Melilla por las condiciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología comunicó en un boletín una alerta amarilla por precipitaciones que estimaban se prolongarían hasta las 6:00 de la tarde de este domingo.
No obstante, las condiciones del tiempo son muy cambiantes, por lo que podrían variar con el paso de las horas.