La UD Melilla realizará hoy su último entrenamiento antes de afrontar el encuentro contra el Écija Balompié en tierras melillenses.
La plantilla de la UD Melilla se ejercitó ayer sobre la alfombra de Álvarez Claro para llevar a cabo el penúltimo entrenamiento de la semana y en el que los hombres de García Tébar volvieron a trabajar a lo largo y ancho del terreno de juego.
A la conclusión de la sesión, Andrés García Tébar no eludió dar respuesta a la situación que se encuentra la plantilla después del accidentado partido del pasado domingo ante el Granada y para rematar el tema de manera definitiva, declaró que “todos salimos tremendamente enfadados pero es cierto que con otras sensaciones a la del partido anterior ante el Betis 'B'. Digo distinta porque al final lo que refleja el resultado es que te vuelven a meter cinco goles, pero en esta ocasión de manera diferente y en este sentido sientes un poco de impotencia porque al término del partido lo decía: el escenario era extraordinario; con un gran ambiente en una mañana fenomenal para jugar al fútbol; con dos equipos que salieron con una propuesta futbolística por encima de lo que normalmente se puede ver en esta categoría y en esta ocasión privó (en referencia al árbitro) al espectador de ver uno de los mejores partidos que se podían haber visto en segunda división 'B' y desde luego nos privó de la posibilidad de poder competir con la expulsión de Rubén y Jonay en el primer tiempo. El segundo tiempo nos lo hicieron pasar de una forma horrorosa y aún con ello, el equipo tuvo dignidad e intentamos ir a por el partido dejando una defensa de tres”.
Pero esto ya acabó, manifestó el técnico, “ha sido una oportunidad que no hemos podido aprovechar; la vida sigue, queda una jornada menos y seguimos dependiendo de nosotros mismos. Seguimos siendo primeros pero lo único que hay que lamentar de este tipo de partidos no son sólo los tres puntos sino los daños colaterales y la secuelas que nos deja ya que tengo a cuatro o cinco jugadores que no voy a poder contar con ellos. Vamos a tener que recomponer y reestructurar la línea de atrás que es la que menos nos gusta tocar a los entrenadores pero confío, como siempre he dicho, que los que salgan mañana tengan un buen comportamiento”.
Sobre si ve a su equipo tocado, García Tébar fue tajante, “tocados no podemos estar. Ya digo que ocurra lo que ocurra, estoy tremendamente orgulloso de lo que se ha hecho” y añadió que “somos conscientes de que el fútbol varía cada siete días; también lo somos en cuanto a que mañana tenemos un partido difícil contra el Écija que, para mi, junto con el Betis 'B' y Sevilla At, es de los que mejor trato del balón tiene en la categoría y para ellos todo lo que no sea puntuar o ganar sería decir casi definitivamente adiós a esa posibilidad de jugar la liguilla. Es un equipo que se confeccionó a última hora; que estaba, como muchos otros equipos, en vías de desaparición pero que aprovechó la situación económica que se atraviesa en la sociedad en general y en este caso en el mundo del fútbol, en particular en estas categorías, para firmar a buenos jugadores y han conformado un equipo que practica muy buen fútbol”.
Y añadió que “por contra, nosotros sabemos que si sacamos el partido de mañana: primero; matemáticamente no estaríamos entre los cuatro primeros pero virtualmente sí; e incluso podríamos estarlo si el Ceuta no ganase en un campo, ahora más complicado, como es el del Sevilla Atlético y por qué no el Polideportivo Ejido le puede ganar al Granada pero a mí eso me preocupa menos. A mí lo que me interesa es que nosotros ganemos y por supuesto con la ayuda de todos. Si ganamos, seguro que algún resultado nos favorece. Para eso tenemos que estar al ciento veinte por cien”.
En las circunstancias en las que está la UD Melilla, líder del Grupo IV, García Tébar se refirió a la afición “el tema del público es un tema delicado por las características de la propia ciudad. Tengo una cosa muy clara y es que el día que no haya público se acabará el fútbol o cualquier otro deporte. El público es lo más importante. Por un lado están los que no suelen ir a los campos o a los pabellones pero cuando hay un hecho puntual como puede ser jugar una Copa del Príncipe o una liguilla todos acuden o se apuntan para animar; pero para nosotros vengan tres mil o vengan los que están viniendo en la actualidad, sobre todo estos últimos, nos debemos a ellos y es a los que yo les muestro mi gratitud y agradecimiento”.
Y repitió que “nos debemos a nuestros fieles a la vez que esperamos con los brazos abiertos a los que quieran sumarse en estos momentos tan importantes”.
Sobre las bajas con las que afrontará el conjunto azulino el partido de mañana sábado a las 19:30 horas, el entrenador unionista manifestó que “Povedano no ha entrenado durante la semana y esperaré hasta el último momento para tomar una decisión. Amarito sigue convaleciente. Currás tiene una luxación del codo izquierdo y Rubén López y Jonay están sancionados. Por lo que respecta a la defensa, nos quedan Mahanán, Zamorano, Oller y Jean Arnaud”.
García Tébar insistió en que la UD Melilla sigue en la primera posición, por lo que no deberían tener ningún tipo de ansiedad ni nerviosismo porque “tal y como está la vida y tal y como está el fútbol, nos estamos jugando parte de nuestro futuro” y sentenció que “si un tío que se está jugando el pan de su familia y la satisfacción personal de jugar una liguilla, y no digamos lo que sería el ascenso, si no da la talla se está engañando él y es que no vale para esto. Cuando llega un partido como este, si eres futbolista eres futbolista y si no, te estas engañando porque esto no es lo tuyo” sentenció.