“Es inconcebible que Melilla, una ciudad española y europea, tenga que pasar casi 48 horas sin agua y se vea a merced del tiempo para que llegue el agua a nuestros hogares”. Así lo manifestó la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, quien culpó de esta situación a “la falta de planificación” de la Administración local y central. “En vez de coordinarse para que salgan las cosas, se dedican a echarse los trastos continuamente y a ponerse piedras en el camino”, reprochó.
La secretaria general de Podemos Melilla quiere saber por qué no hay agua de reserva para los casos en los que haya que paralizar la actividad de la desaladora, a fin de garantizar el suministro al menos en las primeras 24 horas. Además incide en que el pantano de las Adelfas cuenta con agua, pero necesita un sistema que permita potabilizar a una velocidad más rápida.
En este sentido, Aguilar criticó que, por culpa de la falta de planificación, Melilla se vea sin alternativas y se encuentre continuamente con cortes de agua que afectan a toda la ciudadanía, a pesar de que el agua es un bien básico y de primera necesidad. “Necesitamos que el agua pueda potabilizarse y para ello hay que adaptar el sistema o contar con uno nuevo, pero no podemos quedarnos como estamos”, recalcó