La Consejería de Turismo puso en marcha la página web para que los no residentes de Melilla puedan adquirir billetes de avión y barco a precios asequibles, así como los familiares de los residentes.
Así lo informó el consejero de Turismo, Javier Mateo, quien señaló que las navieras Balèaria y Trasmediterránea se incorporaron al programa, al igual que Air Europa a través de Halcón Viajes.
Agregó que la empresa de ferrys se ha mostrado interesada en ser parte del programa y reconoció Iberia aún no ha aportado la documentación necesaria, además que han tenido problemas técnicos con la página web. La previsión es que “pronto” puedan también incluirse.
El programa de Bonos Melilla está dirigido a familiares de residentes con mínimo dos años de estancia, no residentes, así como nacidos en la ciudad pero no vivan en ella en la actualidad.
Para ser beneficiarios del programa es necesario cumplir con ciertos requisitos y aportar la documentación solicitada, como la fotocopia del DNI de los pasajeros.
En caso de haber nacido en la ciudad pero no residir en ella, deben consignar un certificado de nacimiento o algún documento oficial que acredite el lugar de nacimiento.
El bono de viajes se solicita con un plazo mínimo de 15 días a la fecha de viaje, y podrán disfrutar de un tiempo máximo de estancia en la ciudad de siete días.
Por internet
Y es que ingresando a la página web www.melillaturismo.com se podrán adquirir los billetes a precios asequibles, no solo para visitar a familiares, sino también para conocer la ciudad.
Mateo explicó que los interesados, una vez accedan a la página web, deben pinchar en la sección ‘Ven a Melilla’ y seleccionar cómo desean llegar a la ciudad, si prefieren la opción aérea o por barco.
Una vez definida la opción de ser no residente en la ciudad, melillense no residente o familiares de residentes, deben completar la solicitud de los billetes, y posteriormente al usuario se le contestará a través del correo electrónico que deben proporcionar, así como enviarán el billete, junto al localizador por esa vía.
La otra opción para adquirir los boletos, es acudiendo al Palacio de Congresos donde habrá un personal dispuesto a atender a quienes soliciten información o directamente quieran ser beneficiarios de los tickets.
“Esto se hace y queda un archivo. Con esto también, hemos procurado que la persona que vaya a traer a lo largo del año a familiares suyos, porque tienen costumbres de varias reuniones, la documentación quedará archivada, con lo cual deben aportarlo una sola vez”, afirmó.
Con este programa de bonos de viajes, las personas podrán viajar desde Málaga por 26 euros, ida y vuelta en butaca; y en caso de preferir el camarote compartido el precio será de 50 euros.
Previo a su puesta en marcha, el programa de bonos pasó por la comisión y los grupos políticos quienes dieron el visto bueno a la propuesta; luego superó la fase de exposición pública sin que se produjeran alegaciones, por lo que se procedió, de parte de las compañías que se adhieren, a la entrega de documentación pertinente.