El presidente del PP, Pablo Casado, ha estado en la zona de embarque de la Estación Marítima, arropado por un gran número de melillenses para asegurar que lamentaba que el PSOE no hubiera apoyado el proyecto de ampliación del puerto. Afirma que la españolidad de Melilla está basada en su crecimiento económico y de oportunidades, así como para que el Gobierno de España sea una prioridad absoluta esta ciudad. Pero añade que para el Ejecutivo del PSOE Melilla no ha sido una prioridad porque desapareció de los presupuestos y de los objetivos de Gobierno la ampliación del puerto.
Asimismo, ha anunciado que propone un régimen económico especial para la zona de Cádiz, Ceuta y Melilla para aprovechar los negocios que se pueden transformar tras el Brexit.
Además, subraya que hay que recuperar la aduana comercial que se cerró de forma unilateral el país vecino.
También ha resaltado Casado que cuando sea presidente del Gobierno dará más respaldo a Melilla y Ceuta porque sus servicios sociales, sanitarios y de otro tipo estan desbordados y precisan de esa ayuda
.
Por su parte, el presidente del PP melillense y de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha destacado que es la cuarta vez que Casado está en Melilla. No obstante, remarca que tras el 28 de abril, una vez que sea presidente del Gobierno, va a venir se nuevo como lider del Ejecutivo. Afirma que el PP tiene el mejor partido, discurso y candidato para el Gobierno.
Además, Casado reconoció que el aterrizaje del helicóptero que cogió desde Ceuta para venir a la ciudad fue movido pero insistió en que deseaba venir a Melilla. Bromeó asegurando que casa dos meses viene a Melilla. "Eso es porque me gusta España. Hablar de España sin hablar de Melilla es algo muy complicado, porque Melilla junto con Ceuta, es el corazón de España desde hace siglos aunque algunos lo quieran poner en duda o pongan trabas a ese futuro melillense", afirma.