El Partido Socialista apoyó las reivindicaciones de los agentes de la Policía Local, que en los últimos días se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea para exigir al Gobierno Imbroda mejoras laborales.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vizcaíno, dejó claro que se trata de unas peticiones justas y recalca que los socialistas entienden el hartazgo de estos profesionales al no ver cumplidas las promesas que durante años les ha hecho el Ejecutivo del Partido Popular. Promesas, recordó Vizcaíno, como la ampliación de la plantilla en 100 policías más, que no sólo ha incumplido el Gobierno Imbroda, sino que en la actualidad, la plantilla de Melilla cuenta con 40 agentes menos y existe un déficit de 158 policías, según manifiestan los propios profesionales.
El dirigente socialista puso de relieve que los sindicatos de Policía Local denuncian que los profesionales están asumiendo competencias que no les corresponden, cuentan con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) desfasada y que debe ser reformulada y, en la actualidad, hay 12 plazas de segunda actividad para los mayores de 50 años que no se cubren, como tampoco se han cubierto las plazas que han quedado libres por jubilaciones. “Una cuestión muy importante para el desarrollo laboral de los agentes es la formación especializada impartida por profesionales, un asunto que los policías demandan, que se hace en ciudades como Ceuta y que no se ha llevado a cabo pese a los anuncios del Gobierno Imbroda. Una promesa incumplida más”, denunció el responsable del PSOE.
En cuanto a los salarios, Vizcaíno resaltó que la Policía Local de Melilla, pese a su intensa e importante labor, se encuentra entre la peor pagada de toda España. Además, según denuncian los profesionales, los agentes destinados en el puesto fronterizo de Farhana llevan diez meses sin cobrar las horas extras y denuncian que faltan dos policías en esta zona. “Sin embargo, el Partido Popular, como siempre, echa balones fuera y no asume que la regulación del tráfico en la frontera es su competencia. Culpan a la Delegación del Gobierno en lugar de poner todos los medios materiales y humanos necesarios para que no se produzca un caos en la circulación”, remarcó.
Nueva Jefatura
Por otro lado, el dirigente socialista tachó de vergonzoso que el Gobierno Imbroda lleve años prometiendo la construcción de una Jefatura de la Policía Local mientras que los agentes no cuentan en las actuales dependencias con espacios adecuados para comer. “Ya hemos aprobado la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local, nosotros garantizamos que va a ser una realidad”, destaca Vizcaíno.
En este sentido, el Partido Socialista de Melilla, ateniendo a las demandas de los profesionales y a las peticiones de los vecinos de la zona, apuesta por la construcción de una comisaría en La Cañada, como la que ya existe en el barrio ceutí del Príncipe.