El PP confirmó la cabeza de lista para el Senado por Melilla. Repite el presidente del partido en la ciudad, Juan José Imbroda, tal y como lo adelantó El Faro de Melilla en su edición de ayer. Hasta ahora desde Génova no habían confirmado a su compañero en la lista, sin embargo, los populares dejaron entrever que sería la senadora Sofía Acedo. Horas antes de la publicación de la lista por parte del PP nacional, se preguntó a Imbroda por los nombres de los candidatos que aspirarán al Senado e indicó que debía ser el presidente de los populares a nivel nacional, Pablo Casado, quien lo anunciara desde Génova.
No obstante, y aprovechando que la presencia de la senadora Sofía Acedo en la rueda de prensa que ofrecía ante los medios de comunicación, Imbroda se juntó a ella y la abrazó para que, en este caso, sea más cierto que nunca que una imagen vale más que mil palabras.
En cuanto a si desde el PP de Melilla se había planteado que fueran Imbroda y Acedo como los cabezas de lista para el Senado, el presidente melillense volvió a hacer el gesto de atraer a Acedo a él y dijo que no estaban preocupados y que estaban contentos. No dijo nada, pero de nuevo la imagen de ambos juntos y sonrientes confirmó que desde Melilla se planteó a Madrid que fueran ambos y repitieran como primeros de lista a las generales a la Cámara Alta. El partido a nivel nacional anunció el pasado viernes los candidatos al Congreso. Por Melilla el aspirante es el general de División Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien sustituye a María del Carmen Dueñas.
El presidente del PP melillense aseguró, en la mañana de ayer, que “en la calle está cantado, pero yo no quiero decir nada oficialmente porque le estoy quitando el protagonismo a mi presidente nacional Pablo Casado”.
En un “impasse”
El líder de los populares melillenses matizó que el miércoles ya se tenían que haber publicado los nombres de los candidatos y, por ello, estamos en Melilla en un “impasse”. “Estamos esperando como deferencia y como obligación a que lo digan a nivel nacional”, dijo el presidente de los populares de nuestra ciudad. Tras estas afirmaciones, Imbroda, diciendo que no podía apuntar nada, se acercó a Acedo y la abrazó para que los periodistas vieran no sólo que ésta es la propuesta del PP melillense, sino también la que aprobará Génova. Insistió en que podrá hablar de este asunto tras el anuncio oficial desde Madrid y añadió que no está preocupado por este tema, mientras sonreía.
SR IMBRODA JUBILESE TRANQUILAMENTE Y CEDA EL PASO PARA QUE LA JUVENTED APORTE ALGUNA NOVEDAD FRESCA