CuATRO sindicatos de la ciudad, USMT, UGT, CCOO y CSIF, salieron ayer a expresar su descontento y a reclamar por el déficit de policías locales en Melilla, la falta de pago por los servicios adicionales y las condiciones en las que trabajan.
47 son los funcionarios que hacen falta.en la Policía Local. Actualmente hay 175 personas trabajando de las 222 que se requieren.
La plantilla “está obsoleta desde hace 15 años y no se pueden cubrir los requerimientos de la ciudadanía”, fue una de las afirmaciones que hizo el portavoz de los cuatro sindicatos, Alfonso Romero, y que debe preocupar a todos los melillenses.
Agregaron que la falta de adjudicación de plazas hace que el trabajo se acumule y retrase debido al déficit de personal.
La seguridad es un tema prioritario para todos los ciudadanos, que debe llamar la atención de todas las entidades.
El gobierno de la Ciudad Autónoma pidió a sus servicios jurídicos y de intervención que se emita un informe por escrito sobre las demandas presentadas, a fin de analizar y saber si es posible aceptar los incrementos monetarios que piden los policías.
El consejero de Economía, Empleo y Administración Pública, Daniel Conesa, fue claro que está abierto al diálogo y mostró su respeto por las peticiones de los funcionarios policiales.
El diálogo y la negociación son necesarias para cualquier situación conflictiva y las partes deben de ceder hasta cierto punto. Todo comienza por reconocer los problemas, luego sentarse en una mesa a debatir y buscar soluciones que, en este caso, beneficiarán a la ciudadanía melillense.
La seguridad es un tema fundamental y prioritario en cualquier ciudad, Melilla no es la excepción.
Las peticiones de más funcionarios en las plantillas policiales, así como las de la Guardia Civil no son nuevas aunque sí recurrentes. Desde distintos sectores de la sociedad melillense han sido solicitados.
El respeto que mostró el consejero de Economía y Administración Pública hacia la concentración de policías es un buen inicio. Queda abierta la puerta del diálogo, del análisis y del debate, pero primero del encuentro. Hay que recordar que mientras más funcionarios, más seguros se sentirán los melillenses y turistas en esta ciudad.